Luis Franco Moros es el venezolano más joven en estudiar en Stanford

Nota de prensa / Maracaibo / [email protected]
Moros migró a los 14 años desde Lechería a EE. UU. y conseguir un pase a Stanford fue otras de las metas que Luis se propuso en la vida, un logro que describió como satisfactorio y significativo

Foto Cortesía

Con tan solo 20 años, Luis Franco Moros es el primer latinoamericano y venezolano en ser aceptado en la clase inaugural de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford.

Y es que este joven busca romper los paradigmas migratorios en Estados Unidos con su extenso currículo.

Moros migró a los 14 años desde Lechería a Estados Unidos por una decisión que tomó su madre luego de que el joven le insistiera ante las probabilidades de futuro que veía en la nación estadounidense.
“Estaba lleno de sueños, miedos y en busca de una nueva vida.

Siempre he sido alguien que desea salir adelante, aprovechar las oportunidades y tener la mayor disciplina. Creo fielmente que es parte de la clave del éxito, los sueños no existen o no son posibles si no hay metas, constancia y metodología”, refirió el analista político y escritor.

Fue así como arribaron a EE. UU. con tan solo 100 dólares a enfrentar el avance entre algunos refugios. En total, se mudaron unas ocho veces en su primer año de establecimiento. Tras el esfuerzo y su crecimiento pasó de servir hamburguesas en McDonald’s a ser el  único pasante venezolano en la oficina del presidente del Comité de Apropiaciones en el Congreso de Estados Unidos y el embajador en el estado de Florida para la Fundación Obama.

Conseguir un pase a Stanford fue otras de las metas que Luis se propuso en la vida, un logro que describió como satisfactorio y significativo no solo por ser el primer venezolano en ser aceptado a la clase inaugural, sino porque se nutre y adquiere el mayor conocimiento posible.

“Me satisface poder llevar mi mensaje y compartir toda la información con la mayor cantidad de personas. Son muchas las vidas que día a día luchan por sus metas y suele haber dudas, por lo que siento que puedo impulsarlas a través de mi historia”, subrayó el anzoatiguense.

"No es fácil"

También precisó que “no es fácil” estudiar en la casa de estudios estadounidense y que implica sacrificios, esfuerzos y retos. Además, acentuó que Stanford ofrece calidad y diversas oportunidades que podrían surgir si da lo mejor de sí y al mantener su promedio académico.

Factores que lo llevarían a obtener el título en Derecho y potenciar una nueva meta, ser el primer hombre hispano en ser juez de la Corte Suprema de Justicia de EE. UU. La formación, capacitación, disciplina, humanidad y esencia propia serían las características que dijo que lo llevarían a este puesto.

Otras de sus metas a corto plazo es la publicación de un libro sobre el arte de persuadir, un texto que lo llevaría a ser el escritor más joven en formular un contenido de este tipo.
“Mi libro, es mi proyecto en puerta el cual le estamos poniendo todo el corazón.

A medida general quiero conectar con las personas, expandir mi rango de acción y llevar mi mensaje a todos lados. Compartir mis experiencias, instruir a los demás y seguir creciendo a nivel profesional”, contó, al tiempo que definió qué es persuadir.

Moros busca ampliar y participar en la formación de jóvenes en Venezuela, así como quiere motivarlos a través de su conocimiento e historia de vida. “Compartir el conocimiento y apoyar en la formación de otros es parte de mis objetivos a nivel personal y profesional”, puntualizó.


¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama