Fuertes lluvias mantienen en alerta a habitantes del Sur del Lago

Evelis Borjes/Maracaibo/[email protected]
La alarma entre los habitantes del municipio Catatumbo es notoria, porque pueden perder las casas y algunos terrenos productivos

Foto: Twitter

Nuevamente las precipitaciones mantienen en alerta a los habitantes de varios municipios del Sur del Lago del estado Zulia, donde las lluvias hicieron desastres en  mayo pasado, inundando gran parte de los municipios Catatumbo, Colón, Sucre y Francisco Javier Pulgar.

En este momento, los habitantes están en alertas por las fuertes lluvias de las últimas 48 horas, ya que el muro de contención está muy cerca de colapsar nuevamente.

La crecida del río Catatumbo socavó una parte del muro de contención y estaría peligrando el sector Guasimales y, de romperse el dique, "podría generar terribles consecuencias", informó el comunicador social Jhorman Cruz, a través de su cuenta de Twitter.

Los habitantes de las zonas que podrían ser afectadas nuevamente hicieron un llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales para buscar una solución a la problemática, ya que temen que pase otra "desgracia".

La alarma entre los habitantes del municipio Catatumbo es notoria, porque pueden perder las casas y algunos terrenos productivos.

 

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama