La imprudencia deambula por las calles de Maracaibo

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Conductores, ciclistas y peatones por igual comenten cualquier tipo de infracción. La ausencia de planificación y políticas públicas que regulen las normas de tránsito vehicular y peatonal dejan a la buena suerte a quienes circulan por la ciudad

(Fotos José Nava)

Cada día, en las principales calles y avenidas de Maracaibo se nota la ausencia de organismos que regulen y hagan valer las normas de tránsito de vehículos y peatones. La falta de planificación y políticas públicas dejan a la buena suerte de Dios a quienes circulan por la ciudad.

En una especie de "sálvese quien pueda", cada quien va por la vía como mejor le parece o como cree que debería ser. Carros, ciclistas y motorizados no respetan los pocos semáforos que aún están en pie y funcionan, y hacen cruces o giros prohibidos.

Los peatones temerarios se lanzan a cruzar la vía sin mirar a los lados y se añade la falta de señalización correspondiente, la ausencia de rayado peatonal, y en general el mal estado de muchas calles que contribuyen a que se genere cualquier tipo de infracción.

En muchas situaciones también reina la falta de sentido común y la indiferencia de quienes transitan a diario por la ciudad. 

Un breve registro fotográfico de José "Cheo" Nava muestra algunos momentos "incómodos" y situaciones imprudentes que pueden ocasionar accidentes y percances que muy bien pueden evitarse. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.   

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama