Conoce los cuatro pasos para tramitar gratuitamente la cédula de identidad

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
"El Saime habilitó más de 90 oficinas a nivel nacional para tramitar tu documento de identidad", resaltó la institución a través de su cuenta en la red social Twitter (@VenezuelaSaime)

(Foto: Referencial)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó los cuatros pasos para tramitar de manera gratuita tu documento de identidad.

"El Saime habilitó más de 90 oficinas a nivel nacional para tramitar tu documento de identidad", resaltó la institución a través de su cuenta en la red social Twitter (@VenezuelaSaime).

  1. El usuario debe dirigirse a la sede del Saime más cercana a su domicilio para realizar el trámite.
  2. Una vez ubicado en la sede debe esperar ser atendido por los funcionarios. 
  3. Luego será llamado para captar sus datos personales y así completar su proceso de cedulación.
  4. Una vez culminado el proceso, el usuario retira su documento de identidad.

No obstante, la atención a los usuarios durante la jornada de cedulación será por terminal de número de cédula.

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7
  • Vierne: 8 y 9

También, la institución recalca que deben cumplir las medidas de bioseguridad: "Al asistir a nuestras oficinas deberás mantener una distancia prudencial de otros usuarios y usar correctamente el tapabocas".

Saime actualiza plataforma 

Con la actualización de la página web, el Saime explicó que el usuario solo necesitará ingresar el número de cédula de identidad y la clave.

"Podrás realizar diferentes trámites en línea como solicitud de prórroga de pasaporte, cita de nuevo pasaporte, anular pasaporte, entre otros", indicó.

Aunque recuerdan que los usuarios con pasaportes emitidos antes del año 2016, deberán solicitar un documento de viaje nuevo que tendrá una vigencia de 10 años.

Los pasaportes emitidos desde el 2016 podrán solicitar una prórroga que extenderá la vigencia del documento por cinco años.

Gustavo Vizcaíno, director del ente, también informó que se empezó a atender los casos humanitarios solicitados a través de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama