Joven con absceso hepático necesita 800 dólares para operación

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En Maracaibo, según cuenta a La Verdad la madre del paciente, el procedimiento solo lo realizan en el hospital Coromoto y en la clínica La Sagrada Familia pero solo encontró disponibilidad en la clínica

(Foto: Cortesía)

A Julio César Rondón Nava de 25 años, luego de ser diagnosticado con Covid-19, se le detactó un abceso hepático y requiere de un drenaje guiado por una tomografía.

En Maracaibo, según cuenta a La Verdad Jhoana Nava, madre del paciente, el procedimiento solo lo realizan en el hospital Coromoto y en La Sagrada Familia pero solo encontró disponibilidad en la clínica.

 "Fui al Coromoto y no conseguí nada, luego me dirigí a la clínica Sagrada Familia y estos piden 800 dólares para poder intervenir a Julio César", dijo Nava.

El abceso hepático es una masa llena de pus dentro o asociado al hígado. Las causas más comunes son las infecciones abdominales, tales como una apendicitis, diverticulitis, una enfermedad inflamatoria intestinal, un intestino perforado, infecciones sistémicas como una endocarditis bacteriana o la manipulación del tracto biliar.

El tratamiento generalmente consiste en colocar una sonda a través de la piel hacia el hígado para drenar el absceso. Con menos frecuencia, se requiere cirugía.

Ante la urgencia que atraviesa Julio César y la escasez de recursos económicos para costear la intervención, se ven en la necesidad de hacer un llamado a la ciudadanía e instituciones para solventar su delicada situación.

Contacto

Johana Nava: 0416 026 9636

Para donaciones

BOD: 0116 0125 14 0193172844 a nombre de Johana Nava, cédula 11.296.573

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama