Menor mordido por serpiente Guayacán necesita suero antiofídico

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El niño de 12 años presenta envenenamiento ofídico bothops y alteración de la coagulación sanguínea, por lo que necesita con urgencia el antídoto

Adrián Alberto Camero, de 12 años, ingresó la mañana de este jueves al Hospital III de Encontrados, presentando en su pie derecho una mordedura de serpiente conocida como Guayacán. 

El médico de guardia lo ingresó a la sala de urgencias y luego del diagnóstico por envenenamiento ofídico bothops y alteración de la coagulación sanguínea, se solicitó con urgencia los sueros antiofídicos a los Bomberos del municipio Catatumbo, ya que el centro hospitalario no cuenta con los antídotos.

Desde Encontrados se contactó al mayor Luis Contreras de los Bomberos Marinos del INEA Maracaibo, quien es experto en mordedura de serpiente, y le notificaron la novedad del caso.

El Suseso

Se conoció que el niño caminaba por la acera de su casa en el barrio Nazareno de la parroquia Encontrados, municipio Catatumbo del Sur del Lago, cuando lo mordió la serpiente. Fue auxiliado por su papá Orlando Camero y lo trasladan al hospital.

Contacto:

Mayor Luis Contreras de Cuerpo de Bomberos INEA: 0424 631 7824

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama