Hombre mordido por serpiente necesita suero antiofídico urgente

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El pasado martes 15 de junio Javier Lindo recibió una mordedura en su pie derecho de una serpiente llamada "rabo amarillo". Fue diagnosticado con envenenamiento ofídico con alteración de la coagulación sanguínea y hemorragia gástrica

(Foto: Cortesía)

Javier Lindo Bolaños, de 33 Años y agricultor, necesita con urgencia suero antiofídico y se ecuentra recluido en la emergencia del hospital Universitario de Mérida. Lindo fue mordido por una serpiente llamada "rabo amarillo" ( bothops Asper) .

El pasado martes 15 de junio, el agricultor recibió el ataque de la serpiente y fue diagnosticado por envenenamiento ofídico con alteración de la coagulación sanguínea y hemorragia gástrica.

En el hospital Universitario de Mérida lograron practicarles los primeros auxilios con dos kits de sueros antiofídicos disponibles en el momento, pero por la gravedad del caso el paciente amerita de dos a tres Kits más con urgencia, porque presenta un cuadro hemorrágico.

Los familiares hicieron contacto con el mayor Luis Contreras del Cuerpo de Bomberos INEA Maracaibo y le solicitaron la gestión del suero antiofídico, pero por la escasez de combustible le ha sido difícil el traslado.

El Suceso

Lindo se encontraba realizando labores agrícolas en una hacienda en el sector Panamericano, Caño Avispero, parroquia Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Mérida, cuando lo mordió la serpiente. 

Fue trasladado por los hospitales de la zona Panamericana del Sur del Lago, hasta llegar al hospital Hugo Chávez de El Vigía donde fue tratado con un Kit de suero antiofidico, pero por la gravedad del caso fue remitido al Universitario de Mérida.

Contreras advierte que con la llegada de las lluvias los casos de mordedura de serpientes se incrementa. El llamado es para que tenga cuidados. "Generalmente esto sucede cuando van a cortar leña por la falta de gas doméstico. Está prática se ha incrementado y se reportaron varios casos de niños y adultos", explica. 

Pendiente en colas de la gasolina

Contreras agrega que en las estaciones de gasolina de los sectores rurales también sucede este tipo de mordeduras cuando los usuarios "al ir a hacer sus necesidades al monte han sido atacados. Hay varios casos en diferentes estados de Venezuela por mordedura de serpiente". 

"La escaces de suero antiofidico es bastante preocupante. Por eso hay que tener cuidado con las serpientes", concluyó.

Contacto

Mayor Luis Contreras de Cuerpo de Bomberos INEA: 0424 631 7824

Familiares: 0412-724.5685.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama