Edificio de Citibank queda en el cascarón y sin dolientes

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La sede del Citibank fue inaugurada en el año 1.956 en Maracaibo. El registro fotográfico realizado por José "Cheo" Nava muestra el nivel de destrucción en el que se encuentra la estructura

(Fotos José Nava)

Del edifico Regional donde funcionó la sede del Citibank solo queda el recuerdo de lo que fue considerado en algún momento como parte del desarrollo comercial de esta zona en la ciudad. Esta sede fue inaugurada en el año 1.956, dando un toque de modernidad y progreso a la ciudad para ese entonces. 

En el 2008, Citibank se convirtió en la primera institución financiera del país en contar con novedosos cajeros diseñados especialmente para atender a personas con discapacidades visuales y de la tercera edad.

Actualmente, el edificio ubicado en la esquina de la avenida de 5 Julio con la avenida 15 Delicias, se encuentra destruido y desvalijado. Una montaña de escombros, basura, papeles y más se dispersan por todo el lugar.

Desde que la entidad bancaria cesó sus funciones en el 2018, poco a poco, y ante la mirada incrédula de quienes a diario circulan por la zona, la estructura ha sido objeto de un desmantelamiento progresivo. La edificación sufre la destrucción a paso silencioso pero muy evidente.

"Por las noches es peor porque ante la ausencia del alumbrado público, que ha favorecido el robo y desmantelamiento de lo que queda en el edificio, ahora también es una guarida para los indigentes que deambulan por la sector", cuenta un comerciante que hace vida en los alrededores del edificio.

El registro fotográfico realizado por José "Cheo" Nava habla por si solo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.   

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama