IVIC confirma que hay tres variantes de la Covid-19 en Venezuela

Agencias / [email protected]
Los científicos detectaron en el país las cepas brasileña, la de Reino Unido y la andina, esta última solo se encuentra en el Zulia y en Trujillo
coronavirus en Venezuela

Foto: Archivo

La viróloga Flor Pujol, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), informó que en Venezuela circulan tres variantes de la Covid-19. 

En entrevista a Unión Radio, destacó que las de más "preocupación" son la de Brasil (Gama) y la de Reino Unido (Alfa). Además, está la C.37, que todavía no tiene una denominación en letras griegas, sino que se le conoce como la variante andina.

La cepa andina o C.37 comenzó en Colombia y en Perú. El IVIC asevera que se encuentra en Venezuela en menor proporción que la brasileña y la de Reino Unido.

Hasta ahora, la C.37 está detectada en los estados Zulia y Trujillo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama