Monitor Salud denuncia "deplorables" condiciones del HUM

Redacción Zulia / [email protected]
La ONG publicó videos donde muestra que ante la gran cantidad de pacientes, hay camas con contagiados en los pasillos
Hospital Universitario de Maracaibo

Foto: Captura de pantalla

 La ONG Monitor Salud denunció este miércoles que en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) las condiciones son "deplorables" ante la segunda ola de la Covid-19.

"Dos videos que llegaron a Monitor Salud en el que se pueden observar las deplorables condiciones del Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro de salud de la entidad, designado como centinela para la atención de casos de Covid-19", expuso la ONG en su cuenta de Twitter, publicando una grabación donde se ve el área observación de los contagiados en este recinto de salud.

En el video se aprecia camas con pacientes en el pasillo, al parecer familiares se ven aglomerados en el pasillo, caminando muy cerca unos otros, mientras pasan cerca de los infectados con oxigeno. Se mueven con sillas y objetos como ayudando a sus seres queridos ante la emergencia.

Mientras las personas se mueven aglomeradas en el pasillo, los médicos y enfermeras se ven enfocados en la atención a los contagiados.

"Datos recopilados por esta organización dan constancia de la hospitalización de al menos 61 pacientes con Covid-19 en dos centros de la salud de la entidad, se trata del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital General III Santa Bárbara", indicó Monitor Salud.

Resaltó que "los casos de Covid-19 se extienden por todo el estado Zulia, en lo que parece ser la agudización de la segunda ola de contagios".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama