Aumentarán cantidad de químicos para disminuir turbidez del agua

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Luis Caldera afirmó que se analizaron las causas de la turbidez y se acordó realizar un sobrevuelo en las próximas horas, para verificar cuales son las condiciones de los embalses y que ha ocurrido de manera extraordinaria en las plantas potabilizadoras a fin de mejorar la situación

(Foto: Referencial)

Luis Caldera, secretario general de gobierno para asuntos locales, aseguró que aumentarán la cantidad de químicos que se aplican al agua destinada al consumo humano, junto a la incorporación de dos nuevos equipos en Tulé para que el agua pueda mejorar los niveles de potabilización.

Aseguró que la administración regional coordinó la instalación del Estado Mayor de Servicios Públicos, para tratar el tema de la turbidez del agua potable que se presenta desde hace varias semanas en seis municipios de la entidad y que ha generado toda una serie de reacciones negativas en contra de Hidrolago. 

Caldera afirmó que se analizaron las causas de la turbidez y se acordó realizar un sobrevuelo en las próximas horas, para verificar cuales son las condiciones de los embalses y que ha ocurrido de manera extraordinaria en las plantas potabilizadoras a fin de mejorar la situación.

Asimismo, explicó "será valorada las condiciones del agua de Planta C y Wüimpala donde están llegando de 80,100 unidades y mil 500 unidades de turbidez, de acuerdo a la medición del agua que entra, superando las unidades promedio por ende se trabajará para solucionar la problemática"

Agregó que se activarán brigadas nocturnas para el manteamiento extraordinario del sistema de distribución de agua, con la finalidad de redoblar los esfuerzos junto a las alcaldías para optimizar la calidad del vital líquido.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama