Promueven los biciestacionamientos para ciclistas marabinos

Nota de Prensa / [email protected]
Ante la falta de gasolina, de efectivo y sin transporte público la bicicleta se convirtió en una alternativa de traslado en Maracaibo. Desde el inicio de la cuarentena a causa del Covid-19 se incrementó su uso

(Fotos Ciclovías Maracaibo)

Desde Ciclovías Maracaibo y Ciclovías San Francisco extienden la invitación a los entes públicos y privados a proporcionar espacios adecuados para que las bicicletas puedan ser estacionadas en ciertos puntos del recorrido, habilitando estructuras que permitan apoyar y asegurar las bicicletas al mobiliario urbano de la ciudad. 

"Es necesario tener estacionamientos seguros y exclusivos para bicicletas en centros de salud, comercios y expendios de alimentos. Los robos y hurtos de las bicicletas y sus accesorios, son muy frecuentes" afirma Ángel López, Director de Ciclovías Maracaibo.

En el perfil de Instagram @cicloviasmcbo, recientemente se realizó una publicación sobre la importancia de los biciestacionamientos, y los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, estos fueron algunos:

@sarinelcorzo: "Hace demasiada falta, muchas veces los ciclistas no van a determinados sitios porque saben que no cuentan con un espacio seguro y apropiado para dejar la bicicleta, y ahora que somos más, hay que exigir. En muchos países es obligatorio".

@chiquinquiraaa17: "Voy empezando a andar en bici y esta es una de mis mayores preocupaciones. ¿Dónde resguardo mi bici mientras entro a un establecimiento? ¿Por qué la prudencia en la vía es solo de los ciclistas y no también de los conductores?".

@joelvissjoe: "¡Lo necesitamos! Es una angustia dejar la bici en la intemperie con el pánico de que te la roben".

Actualmente, algunos establecimientos se han sumado a esta nueva iniciativa en apoyo a sus usuarios ciclistas. "Aplaudimos los esfuerzos de comercios y entes públicos como Supermercado Mercasa, centros comerciales Gran Bazar, Doral Center, Fiorella Super Market, Sambil Maracaibo, Biblioteca Pública del Estado María Calcaño, Bibas Restaurant, Dino Bike Store, Carnicería El Novillo, quienes atendieron nuestras necesidades y nos proporcionan un biciestacionamiento seguro" así lo manifiesta Katiuska Ekmeiro, coordinadora de Eventos y Medios de Ciclovías Maracaibo.

Así mismo, la organización extiende un llamado a las autoridades para establecer mesas de trabajo con los organismos de seguridad y tránsito del Estado a fin de trabajar de forma activa y permanente en acciones preventivas para favorecer la seguridad de los ciclistas. 

"Queremos trabajar en conjunto con los organismos competentes, a fin de ir avanzando en soluciones efectivas para la ciudadanía, para lo cual es necesario generar un marco normativo que proteja al peatón y al ciclista", asegura María Noriega, Coordinadora de Ciclovías San Francisco.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.      

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama