En La Guajira fiscalizan unidades del transporte público

Agencias / [email protected]
Los operativos comenzaron este jueves en el sector El Relámpago, al sur de Sinamaica en la Troncal del Caribe. Usuarios reportaron que algunos vehículos ofrecen sus servicios de transporte y no cumplen las rutas

(Foto Algimiro Montiel)

Funcionarios del Instituto Municipal de Transporte de La Guajira (ImtcuGuajira) en conjunto con la policía municipal realizan operativos con el fin de frenar la circulación de transporte piratas, regular los sobrecupos y monitorear el cumplimiento del pasaje acordado, esto luego de varias denuncia reportado al ente municipal.

Fermín Montiel, presidente de ImtcuGuajira detalló que "estamos haciendo todas las gestiones para que el cumplimiento de las normativas de transporte y se puedan acatar, sabemos que estamos en una semana flexible pero muchas veces la especulación y la ilegalidad afecta al sector, hay chóferes que hacen paradas en sitios clandestinos y que muchas veces dejan al pasajero a la deriva y no cumplen las rutas".

"Eso no puede ocurrir porque las salidas desde el municipio hacia otras localidades se realizan desde la terminal de Pasajeros de Los Filuos y quién salga desde otros puntos como Paraguachón igual reportan sus operaciones por el terminal y continúan hacia Maracaibo".

El titular del transporte en la localidad señaló además que antes de darle apertura a la circulación del transporte público en La Guajira se acordaron varios puntos, entre los que destaca la circulación de todo vehículo de transporte legalmente constituido y que deberá ser autorizado mediante carta aval emitida por su línea y autorizada por el instituto de transporte.

Estos operativos comenzaron este jueves en el sector El Relámpago, al sur de Sinamaica en la Troncal del Caribe, pero las fiscalizaciones ya se venían realizando en la mayoría de los puntos de control, así mismo en la alcabala Río Limón esto con el fin de frenar el paso de vehículos que dicen prestar servicio de transporte sin un registro en una línea establecida.

Montiel, también informo a la colectividad que en las alcabalas de la región no se retienen vehículos por orden del Instituto Municipal solo se le solicita los documentos necesarios para determinar que realmente sean parte del sector transporte y cumplan con los avales necesarios.

"No es una traba, ni mucho menos generar molestias, estos controles aplican a los vehículos que se prestan como transporte público o dicen ser de ellos, se busca controlar el desorden que imponen quienes ofrecen viajes en paradas no autorizadas y terminan quedándoles mal al usuario", puntualizó el funcionario.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.     

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o vent[email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama