No hay fecha para que "suelten" agua en Maracaibo

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, informó que los municipios Mara, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco son los más afectados por la turbidez presente producto de las fuertes lluvias caídas en los últimos días y por lo cual se activa un plan de asistencia por cisternas a las comunidades regionales 

(Foto José Nava)

Es lamentable, pero los marabinos que esperan desde hace más de tres semanas por el servicio de agua desconocen la fecha que llegará. En Maracaibo hay comunidades que nunca han visto una gota de agua por tubería y están acostumbrados a la dinámica de buscar agua por otros métodos. Sin embargo, en otros sectores de la ciudad el servicio es considerado como "constante" pues llega entre 10 y 15 días.

En una publicación de Hidrolago en su cuenta en Instagram, el presidente del organismo encargado de garantizar el suministro de agua en la ciudad, Jorge Silva, informa que los municipios Mara, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco son los más afectados por la turbidez presente producto de las fuertes lluvias caídas en los últimos días y por lo cual activa un plan de asistencia por cisternas a las comunidades regionales.

Por otra parte indicó que, se ejecutaría un plan de contingencia para atender principalmente a los centros hospitalarios Universitario, Central, Chiquinquirá, Materno Infantil de San Francisco y General del Sur y a las comunidades que históricamente han venido presentando problemas por tuberías, como Altos de Jalisco, Cerros de Marín y Cumbres de Maracaibo, entre otros.

Las reacciones al respecto no se hicieron esperar y dejan en evidencia que al menos la activación de la asistencia con camiones cisternas a las comunidades no se realizó o no llegó a todos los sectores. Los usuarios manifiestan su descontento y angustia ante los anuncios realizados por del suministro de agua.

 "Y si es agua potable, por que no tienen filtro, se necesita agua estamos en pandemia", "La Rotaria lleva más de 22 días sin agua", "el sector Santa Maria sin agua y en esa zona hay muchos ancianos, estamos desesperados", "por favor Club Hípico parroquia Francisco Eugenio Bustamante 21 días sin agua", "envíe una para la calle 78 entre Av 3E y 3F sector iglesia Padre Claret un mes sin agua", son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Durante el fin de semana la desesperación por la falta de agua llegó a los hogares de los marabinos quienes exigen que se solucione pronto lo del suministro de agua, pues en medio de la pandemia por la Covid-19, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón es una de la medidas para prevenir el contagio.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama