Ángel Lombardi Boscán justifica su voto salvado en CU de LUZ

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
De acuerdo al manifiesto, lo ocurrido en el reciente Consejo Universitario, obedece a “maniobras políticas subalternas dictadas por la conveniencia de una minoría directiva que actúa a espaldas del interés institucional

(Foto: Referencial)

Ángel Lombardi Boscán, representante docente en el Consejo Universitario de LUZ deja de manera pública una constancia de los votos salvados, ante la decisión tomada por mayoría en la sesión ordinaria Nº 5 del 12 de mayo de 2021, referida al envío de los archivos TXT a la Opsu.

En dicha constancia, revela que en vista de que “el fundamento del orden es la ley y su más estricto respeto", afirman que ya en LUZ "la ley, reglamentos y normas se irrespetan y cambian a capricho de quienes mandan desde una legalidad endeble”.

De acuerdo al manifiesto, lo ocurrido en el reciente Consejo Universitario, obedece a “maniobras políticas subalternas dictadas por la conveniencia de una minoría directiva que actúa a espaldas del interés institucional y en connivencia con el régimen de fuerza que hoy tenemos en el país”.

 Asegura que al aprobar el envío de los archivos TXT a la Opsu, no solamente se entrega la Autonomía financiera de la Universidad del Zulia sino que se crea el mal precedente de que lo aprobado y ratificado por el Consejo Universitario en sus sesiones extraordinarias de los días 17-03-2021 y 23-04-2021 se desconocen sin levantarle sanción y siguiendo los procedimientos legales al uso.

Además, consideran que “esto se hizo de una manera atropellada y abusiva en lo que se refiere a pasar por encima del concurso de los gremios principales en LUZ como lo son Apuz, Asdeluz, Soluz y FCU que habían acompañado al CU en las sesiones anteriormente señaladas y habían ratificado no enviar los archivos TXT”.

“Y también hay que señalar que la manera en cómo se llevó el debate de éste punto fue contrario a la democracia universitaria a la que estábamos acostumbrados” agregó.

Observan que en “el argumento ‘humanitario’, que fue el recurso utilizado para el envío de los archivos TXT no resiste el menor análisis”.

Lombardi Boscán explica por qué:

1. “Seguiremos recibiendo salarios ridículos”.

2. “Los montos faltantes se mantendrán”.

3. “Cede la Autonomía financiera a la Opsu y viola la Ley de Universidades y hasta la misma Constitución vigente”.

4. “Nuestras autoridades de responsables de la administración y liquidación de ingresos o de la recepción, custodia y manejo de fondos o bienes universitarios, ahora pasan a ser meros espectadores de los procesos administrativos en relación con el pago de salarios y otros beneficios”.

5. “Han permitido que mi patrono ya no sea LUZ sino el gobierno. Con ésta medida ayudan a nuestros verdugos a profundizar en el despojo ya no sólo de la Autonomía sino del mismo proyecto universitario”.

Sentencian que el proyecto venezolano universitario ya fue clausurado.

“Aquí caben dos posturas en la hora actual. Hacerte el tonto y colaborar con quienes son los responsables de su aniquilamiento o rechazar esto, asumiendo las consecuencias que implica no aceptar los abusos”.

“Las medias tintas de una neutralidad cómoda eso no existe: sólo favorece al status quo. No enviar los TXT era todo un símbolo de lucha y resistencia en la misma línea que LUZ había sostenido en la última década”, concluyó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama