Fallece el enfermero zuliano Nicolás Arteaga por Covid-19

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Van dos profesionales de la enfermería muertos en menos de 15 días en el Zulia para un total de 26 desde el inicio de la pandemia. El riesgo para ellos sube, ya que ante la creciente demanda, muchos atienden a domicilio a infectados con el virus
enfermeros

Foto: Agencias

El Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Zulia informó sobre la muerte del enfermero Nicolás Arteaga a causa de la Covid-19.

Arteaga era jubilado de Hospital Ivss Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, donde se desempeñó como supervisor nocturno.

Actualmente, laboraba como enfermero particular, atendiendo a pacientes con Covid-19 en sus casas para poder ayudarse económicamente.

"Murió este 12 de mayo. Él trabajaba a domicilio. Los enfermeros que no trabajan dentro de los hospitales, trabajan a domicilio, atendiendo a pacientes con Covid-19 porque hay una demanda inmensa. La gente necesita enfermeros para tratarse en su casa por el tema de cómo están los hospitales", declaró a La Verdad Hania Salazar, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Zulia.

Indicó que el trabajo a domicilio no solo lo hacen los jubilados, sino también los activos, ya que el sueldo en los hospitales no les alcanza. Buscan llevar el pan a su hogar. 

"Tenemos muchos que trabajan en los hospitales y también domicilio, están súper agotados. Lo hacen porque es la única manera de tener un poco más para poder mantenerse porque el servicio a domicilio es un pago en dólares", expresó Salazar.

Nicolás Arteaga es el enfermero número 26 que muere en el Zulia debido a la Covid-19 y el segundo que sucumbe ante el virus en menos de 15 días durante este mes mayo en la región, esto según el registro del Colegio de Profesionales de la Enfermería.

Antes de él, fallecieron Martha Josefina Manzanilla Morales (4 de mayo) y Miriam Josefina Bohórquez (el 28 de abril). 

"Fue una persona admirada y querida por familia, compañeros de trabajo y amigos. Su deceso deja un profundo vacío en el seno familiar de sus amigos y compañeros de trabajo. El gremio de trabajo se une al duelo", manifestó el Colegio de Enfermería del Zulia sobre Arteaga. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama