Transportistas niegan que rechazan billetes de 50 mil bolívares

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los usuarios aseguran que no les reciben el papel moneda de 50 mil en el transporte público, pero los choferes denuncian que los comerciantes son quienes no los aceptan
transporte público en el Zulia

Foto: Archivo

Ante las denuncias de usuarios que aseveran que los chóferes del transportes público no aceptan los billetes de 50 mil bolívares como pago del pasaje, los trabajadores del volante aseguraron que sí los reciben, pero que los comerciantes no se los aceptan cuando van a comprar, por lo que solicitaron a las autoridades que hagan cumplir la circulación del actual cono monetario.

"Sí recibimos el billete de 50 mil bolívares, lo que sucede es que cuando vamos a comprar la harina, el arroz, las medicinas, nadie nos lo quiere recibir. Hacemos un llamado a las autoridades, hay que tomar medidas contra todos esos comerciantes", expresó este martes Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte del Estado Zulia. únicamente

Extendió su llamado al Banco Central de Venezuela (BCV), al Ejecutivo regional y a la Zodi para que hagan cumplir la ley.

Indicó que debido a que les rechazan los billetes de 50 mil bolívares, los choferes optaron por ir a depositarlo en los bancos para no perder sus ganancias. 

"Este billete está actualizado en el cono monetario. Los vamos a depositar porque en el comercio no lo quieren recibir. El exhorto es a todos a que tenemos que recibir este billete", dijo el representante del gremio transportista.

Usuarios

Aunque los transportistas garantizan que si los aceptan, las denuncias prevalecen por parte de usuarios que afirman que en las unidades de transporte publico les rechazan los referidos billetes.

"A mí solo me los aceptan en los buses rojos", dijo una usuaria en Maracaibo.

Los comerciantes por su parte, expresan que son los choferes quienes no los aceptan, motivo por el cual ellos son quienes deben depositarlos en las entidades bancarias para no perder. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama