Buhoneros del centro de Maracaibo laboran “en las narices” de la GN

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La actividad comercial informal se expande por toda el área aledaña a Las Pulgas y el casco central de la ciudad, uno de los grandes focos de contagios con la Covid-19 del año pasado

(Fotos: José Gil)

Los buhoneros y algunos comercios aledaños al mercado Las Pulgas están decididos a trabajar, pese a la orden de cierre que extendió la autoridad regional el pasado lunes 3 de mayo, inicio de la semana radical en todo el país, tal como lo constató La Verdad en un recorrido.

Aunque el mercado Las Pulgas permanece cerrado, como siempre las inmediaciones están atestadas de buhoneros que expenden diferentes tipos de mercancía ante la mirada indiferente de los efectivos de la Guardia Nacional. Algunas tiendas también abrieron.

Vale recordar que esta semana se ordenó el cierre de toda la zona comercial conocida como casco central de Maracaibo, por el rápido incremento de casos de Covid-19 en Maracaibo y todo el Zulia.

El mismo lunes 3 de mayo, la autoridad regional afirmó que el estado pasó del puesto número 14 al tercer renglón en los registros nacionales. “Es muy probable que nuestro estado pueda convertirse de nuevo en el epicentro de la pandemia por los escasos controles qué tiene el gobierno colombiano en la frontera”, declaró.

En la mañana de hoy, por todas las áreas aledañas a Las Pulgas, Las Playitas, mercado Kai-Kai, La Redoma y San Felipe La Verdad pudo evidenciar una fluida afluencia de compradores y vendedores, quienes aprovechan no solo para comercializar frutas y verduras, sino mercancía inherente a la celebración del Día de las Madres que será el próximo domingo 9 de mayo.

Vale recordar que en mayo del año pasado, el mercado Las Pulgas de Maracaibo se convirtió en el foco principal de contagios de Covid-19 en Venezuela. Por esta razón se cerró esa zona comercial el 24 de mayo y permaneció clausurada hasta el mes de agosto de 2020.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama