Empresarios marabinos piden participar en vacunación anticovid

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La Cámara de Comercio de Maracaibo solicita a la gestión de Nicolás Maduro que permita a los empresarios adquirir y aplicar las vacunas contra la Covid-19 a la población
vacuna anticovid

Foto: Agencias

La solicitud de poder participar y facilitar la aplicación de las vacunas anticovid para la población se mantienen en el sector empresarial. A través de un comunicado, lCámara de Comercio de Maracaibo (CCM) pide a la administración de Nicolás Maduro que les permita participar en la jornada de inmunizaciópara evitar un mayor impacto de la pandemia.

"El Gobierno nacional debe permitir, tal y como ha sido aprobado ya en muchos otros países, que el sector empresarial nacional y toda la red privada de salud, pueda adquirir, importar, distribuir y aplicar vacunas contra la Covid-19", refiere el comunicado con fecha de este 5 de mayo y titulado "¿Donde están las vacunas para los venezolanos?".

Refutan sobre el por qué no se permite que los empresarios compren vacunas y ayuden a la jornada masiva, tal como ocurre en otros países. 

"Si el Gobierno nacional no está en capacidad de atender dicha necesidad prioritaria en el corto plazo (se anuncia ahora la llegada de vacunas mediante la iniciativa Covax para julio o agosto), ¿Por qué no se les permite inmediatamente a las empresas privadas especializadas en el área de la salud, tales como hospitales y clínicas, laboratorios y proveedores dedicados a la importación y distribución de insumos médicos, la adquisición e importación de vacunas contra el Covid-19 para su aplicación a toda la población nacional?", cuestionan.

Reclaman que se maneje la crisis sanitaria "desde una sola arista: el esquema 7x7, cuando para detener los contagios del Covid-19 de manera efectiva y definitiva, se requiere de un plan de vacunación masivo que no llega".

"En estos momentos, no existe prioridad más importante en el país que comenzar lo antes posible con el plan masivo de vacunación", destacó la CCM.

El llamado de la Cámara de Comercio de Maracaibo resalta tras el rechazo de la gestión de Maduro a la propuesta de Fedecámaras que planteó comprar seis millones de vacunas para aplicarlas gratuitamente a la ciudadanía, comenzando por los trabajadores del sector privado en el país.

Exhortan a realizar "los mayores esfuerzos para adquirir las vacunas necesarias para una jornada masiva de inmunización.

Exigen a la Federación de Rusia cumplir con el convenio firmado el pasado 29 de diciembre, y destinado a la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V.

"Los recursos van a estar disponibles más temprano que tarde, por lo que la falta de pago en medio de esta crisis humanitaria no sería una excusa válida, habida cuenta de las excelentes relaciones entre ambos países", afirman.

Piden "apurar el ingreso al país de las vacunas provenientes bajo la iniciativa Covax, sea de cualquier fabricante, incluyendo la de Oxford-AstraZeneca. Sobre la misma, ya la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) han establecido que los beneficios de dicha vacuna superan ampliamente cualquier riesgo". 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama