Anuncian comienzo en el país de ensayos de vacuna rusa EpiVacCorona

EFE / Moscú / [email protected]
El primer vacunado fue el embajador ruso Serguéi Melik-Bagdasarov, informó este miércoles el regulador sanitario ruso, Rospotrebnadzor
Foto: Twitter

Foto: Twitter

En el país iniciaron los ensayos clínicos de la segunda vacuna rusa contra la Covid-19, EpiVacCorona, informó este miércoles el regulador sanitario ruso, Rospotrebnadzor.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el primer vacunado en los ensayos clínicos del preparado ha sido el embajador ruso en el país latinoamericano, Serguéi Melik-Bagdasarov.

"Es un gran honor para mí y una alegría participar como embajador y ciudadano ruso en los ensayos de nuestra vacuna nacional EpiVacCorona por parte de los socios venezolanos", dijo el diplomático, según recoge la agencia Interfax.

Melik-Bagdasarov confió en que el fármaco superará todos los trámites necesarios y recibirá la autorización de las autoridades para su uso, "al igual que lo hizo antes Sputnik V".

Venezuela fue el primer país en América Latina en iniciar los ensayos de la vacuna rusa Spuntik V tras su presentación en Rusia en agosto de 2020.

La primera partida del preparado ruso, que ya ha sido registrado en más de 60 países, llegó al país sudamericano en octubre del año pasado.

Rusia cuenta en la actualidad con tres vacunas contra la covid-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama