Denuncian nuevo derrame petrolero en Anzoátegui

Agencias / [email protected]
El bote de crudo, ubicado en el sector La Quebradita, de San Diego de Cabrutica, en el sur del estado Anzoátegui, sería el tercero en la zona en el último mes
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Un nuevo derrame de petróleo en el sector La Quebradita, de San Diego de Cabrutica, en el sur del estado Anzoátegui, reportó este lunes la organización Vente Venezuela.

Según denunció a través de sus redes sociales, se trata del tercer derramamiento de crudo que se evidencia en tan solo un mes en la zona, afectando a los agricultores, tomas de agua y finca Medanito La Danta.

Según la organización política, desde hace más de seis meses, los ciudadanos y trabajadores del campo de San Diego de Cabrutica, están afectados por botes de petróleo producto de rotura de tuberías de PDVSA.

Sin embargo, la empresa petrolera no se ha pronunciado hasta el momento.

Desde 2014

En la zona anzoatiguense se han registrado varios incidentes de este tipo a lo largo de los años. Al menos desde 2014 se mencionaba desde varias facciones políticas que lo ocurrido era responsabilidad de otras personas.

El pasado 1 de marzo, el productor Javier Ostos denunció a El Pitazo que en el municipio José Gregorio Monagas se había registrado un derrame de petróleo en días anteriores cercano a la población de San Diego de Cabrutica, donde en esa oportunidad dijo que se formó un gran “charco” de petróleo donde pastan las vacas, caballos y becerros.

“Es como una laguna espesa y pegajosa y aunque se dieron las alertas fue este lunes cuando se presentaron las cuadrillas de Pdvsa para sanear pero allí sigue el material viscoso representando un eminentemente peligro para los animales de cría y la fauna silvestre así como la flora”, dijo Ostos.

PDVSA tomó protagonismo desde mediados de 2020, no precisamente por la recuperación de la industria, sino por la cantidad de derrames petroleros de los que fue responsable. 

Cifras del Observatorio Venezolano de Ecología revelaron que durante ese año ocurrieron más de 20 desastres ecológicos sólo en el estado Zulia, a causa de la mala gestión que tiene la estatal petrolera.

Pero esa situación no es nueva, tampoco accidental. La falta de mantenimiento e inversión en las refinerías y los procesos operativos de la empresa ha traído como consecuencia, además de la contaminación del ambiente, la caída de producción de crudo, de gasolina y gas natural.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama