Anuncian cierre de mercados populares en Maracaibo esta semana

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El horario para los comercios permitidos es hasta las 6.00 de la tarde, solo medicamentos y comida. queda restringido el paso por el puente Rafael Urdaneta y entre municipios

(Foto: José Gil)

Las Pulgas, toda la zona comercial del centro de Maracaibo, La Curva de Molina, Santa Rosalía, Km. 4 y Los Cactus en el municipio San Francisco permanecerán cerrados desde este lunes 3 y hasta el domingo 9 de mayo.

Así lo recalcó la autoridad regional y detalló que esas áreas comerciales estarán tomadas por la Guardia Nacional (GN). Solicitó además a los comerciantes “entendimiento y colaboración”, ya que “el virus está y viene fortalecido”, refiriéndose a la Covid-19.

Al igual, declaró que se suspendió la apertura de todos los centros comerciales y reiteró que solo se permitirá la venta de alimentos y medicinas, además de la labor de prestadores de servicios públicos.

Solo se permitirá la circulación del transporte público que pertenece al gobierno. Habrá control en las principales avenidas y se detendrá a los vehículos particulares que prestan servicio de en las diferentes rutas de la ciudad.

Licorerías no pueden abrir ni expender ningún tipo de producto. Los restaurantes y ventas de comida rápida, solo pueden abrir en modalidad para llevar.

“Todas las acciones que tomaremos para garantizar los estrictos protocolos de bioseguridad que estamos orientando estarán acompañadas por fiscales del ministerio público”, resaltó y aseguró que se “llevarán hasta sus últimas consecuencias”, ya que no habrá “procesos administrativos”.

  • El horario permitido para laborar es desde las 8.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde, solo los comercios permitidos.
  • El horario de circulación es hasta las 8.00 de la noche, solo los que estén vinculados con las actividades permitidas.
  • Las estaciones de servicio solo podrán abrir hasta las 6.00 de la tarde. Se prohíben las colas en las gasolineras y en el perímetro. No se puede pernoctar ni vender combustible en la noche.
  • Restaurantes y ventas de comidas rápida hasta las 7.00 de la noche solo para llevar.
  • Queda restringido el paso por el Puente Rafael Urdaneta, solo se abrirán dos canales con control de las autoridades.
  • Queda restringido el paso entre municipios.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama