Unas 25 protestas se registraron en Venezuela en el Día del Trabajador

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los principales motivos de las protestas fueron la exigencia de gasolina, mejoras en los derechos laborales y vacunación para todos. De igual manera, destacaron las reivindicaciones laborales del sector salud y sus requerimientos de condiciones mínimas para enfrentar la Covid-19

(Foto: Referencial)

El Observatorio Venezolano de Conflictos (OVC) registró en su balance preliminar un total de 25 protestas en todo el territorio nacional el pasado 1° de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajador.

La organización señaló que los principales motivos de las protestas fueron la exigencia de gasolina, mejoras en los derechos laborales y vacunación para todos. De igual manera, destacaron las reivindicaciones laborales del sector salud y sus requerimientos de condiciones mínimas para enfrentar la Covid-19.

De acuerdo con su reporte en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia, se llevaron a cabo acciones de calle organizadas por la sociedad civil, gremios y sindicatos.

En el estado Cojedes también se sumaron a las protestas los trabajadores de la empresa socialista Indugram  Productos La Fina, perteneciente al Ministerio de Alimentación.

 

 
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
 
 
 
 
 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama