Productores cierran la Machiques-Colón por escasez de combustible

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Están cansados, la cola es de kilómetros. Denuncian que pierden las cosechas de alimentos por no tener cómo transportarlas desde la zona productora. El cierre comenzó desde las 7.00 de la mañana

(Foto: Agencias)

Líderes de los consejos comunales de Machiques, cierran la Troncal 6 a la altura de La Cachamana del municipio ya que aseguran estar sin combustible desde hace más de mes y medio, según publica Lenin Danieri en su cuenta Twitter.

Están cansados, la cola es de kilómetros. Denuncian que pierden las cosechas de alimentos por no tener cómo transportarlas desde la zona productora. El cierre comenzó desde las 7.00 de la mañana de este miércoles 28 de abril.

Frijoles y arroz se han perdido por la imposibilidad de poderla llevar a los mercados para su comercialización, mientras que la leche la han tenido que convertir queso y evitar que se pudra , así denunció Yolanda Pérez, vocera del Consejo Comunal Cachamana.

Pérez asegura que desde hace nueve meses no despachan gasoil en la zona y desde hace tres meses no distribuyen gasolina, por lo que han estado comprando gasolina en el mercado negro, traída desde Colombia, pero ya sus bolsillos no aguantan ante el aumento de precios impagables de los combustibles que ofrece el mercado paralelo. "Somos una comunidad tan pobre que no tenemos", insistió.

Pérez informó que al sitió llegó un representante de la Gobernación de Zulia para iniciar una mesa de trabajo con las autoridades militares encargadas en la zona del despacho de combustible a ver qué solución es llevada a la práctica de manera regular.

Sin embargo, la líder comunitaria asegura que las protestas se mantendrán hasta que se logre un respuesta favorable para los productores de la zona, que alcanzan los 100 trabajadores afectados.

Con la protesta de los pequeños productores, unos 300 vehículos estaban varados en la carretera Machiques-Colón. Esta es la tercera vez en menos de un mes que protestan los habitantes de la parroquia Río Negro, para exigir a la Gobernación de Zulia y a la administración de Nicolás Maduro que les garanticen el combustible.

Ya para las 3.00 de la tarde, los productores reabrieron el paso en la carretera luego de que las autoridades militares se comprometieran a venderles combustible este jueves 29 de abril, según informaron los manifestantes.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama