Este es el video por el que detuvieron a dos periodistas zulianos

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]om
Lenin Danieri y Edwin Prieto grabaron a miembros de la comunidad yukpa que marchaban desde Machiques de Perijá hacia Maracaibo para protestar

(Foto: Agencias)

Un video con varios testimonios fue motivo para que la Guardia Nacional (GN) detuviera a los periodistas zulianos Lenin Danieri y Edwin Prieto. El material audiovisual, que ya está en el canal de YouTube de Danieri se grabó este martes 27 de abril a la altura del punto de control de La Villa del Rosario.

 

Danieri y Prieto denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional los desnudaron y les borraron el material informativo, luego de que grabaran a miembros de la comunidad yukpa que marchaban desde el municipio Machiques de Perijá hacia Maracaibo para protestar en contra del gobierno regional.

El hecho se registró cuando los comunicadores regresaban de hacer cobertura periodística en Machiques y se dirigían a Maracaibo. 

Los comunicadores sociales aseguran que los efectivos los detuvieron, los desnudaron y los revisaron por completo con el alegato de que era una acción de rutina.

“Nos quitaron la cédula de identidad. Nos hicieron bajar todo del carro. Después nos metieron como en una especie de cuarto”. Ambos afirman que les revisaron todo, pero que no los golpearon, “solo terror psicológico”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama