Bocas de visita y alcantarillas abiertas son un peligro en Maracaibo

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Muchos de quienes transitan a diario por las principales calles y avenidas de la ciudad son victimas con estos huecos que representan un riesgo y han causado accidentes

(Fotos Cortesía Ciclovías Maracaibo)

Con la iniciativa "Los Huecos no son Juegos", Ciclovias Maracaibo junto a los integrantes de la organización comenzaron a marcar y señalar las bocas de visita y alcantarillas abiertas en las diferentes vías de la ciudad.

Del grupo de ciclistas urbanos que hacen vida a pedal en Maracaibo surgió esta idea que tiene como objetivo hacer visible la gran cantidad de bocas de visita y alcantarillas abiertas que representan un peligro no solo para los ciclistas, sino también para los transeúntes.

"Esta iniciativa se estará difundiendo a través de nuestras redes sociales para hacerlo sonar en búsqueda de resultados. Es increíble la cantidad de huecos peligrosos que tenemos en la ciudad y mientras se sigan ignorando y aceptando pasivamente, no cambiará nada", cuenta Katiuska Ekmeiro, coordinadora de comunicaciones.

También refiere que "la idea es sumar esfuerzos y de forma organizada continuar con otros sectores y hacer esta protesta artística en toda la ciudad".

En este primer recorrido los pedaleros pasaron por la Circunvalación N° 2 y la avenida Sabaneta. En esta primera rodada hicieron un registro fotográfico de las alcantarillas abiertas en las calles. Las mismas fueron señaladas con stickers de dibujos animados que hacen referencia un juego de video.

Con la etiqueta #LosHuecosNoSonUnJuego se compartirán las imágenes tomadas de las alcantarillas que presentan esta situación. Los que deseen pueden sumarse también a esta iniciativa y publicarlas en sus redes sociales con la misma etiqueta. 

"Con esta actividad estamos impulsando esta campaña de visualización de este problema que nos afecta no solo a los ciclistas sino también a los peatones", señala Ángel López, director de Ciclovias Maracaibo.

Por otra parte acota que "tenemos varios compañeros del pedal que se han accidentado por caer en estos espacios que deben estar cerrados con su respectiva tapa. La idea es hacer visible este problema para que se tomen los correctivos necesarios y evitar que sigan ocurriendo estos accidentes".

En muchas de las calles y avenidas de Maracaibo se pueden apreciar la gran cantidad de alcantarillas que no tienen rejilla y las bocas de visita que no tienen la tapa debido especialmente a la acción del hampa y la falta de mantenimiento de las mismas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama