Fallece el profesor Nemesio Montiel por la Covid-19

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El docente y antropólogo se encontraba en cuidados intensivos de una clínica de Maracaibo desde la semana pasada

(Foto: Archivo)

Nemesio Montiel, profesor emérito de La Universidad del Zulia (LUZ), antropólogo y presidente del Observatorio Wayuu Colombo Venezolano, falleció la madrugada de este 26 de abril como consecuencia de la Covid-19.

Montiel, de 78 años de edad, se encontraba recluido en una clínica de Maracaibo desde la semana pasada. El pasado 20 de abril sus familiares solicitaron 10 donantes de sangre para apoyar la fase de tratamiento del profesor, quien estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La información de su deceso la difundió el doctor Freddy Pachano a través de su cuenta de Twitter: “lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del profesor Nemesio Montiel Fernández. Fiel defensor de los derechos de los indígenas de la Guajira”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama