Fundanica Zulia celebra 34 años al servicio de los niños con cáncer

Nota de Prensa / dia[email protected]
La Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia continua sembrando esperanzas de vida en cada paciente que busca salud y bienestar

(Foto José Nava)

Enfocados en mejorar la calidad de vida del paciente y su familia, en la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia (Fundanica) trabajan cada día comprometidos por la salud y bienestar de niños y adolescentes, que luchan por sanar tras el diagnóstico del cáncer infantil.

Desde hace 34 años la institución se ha consolidado como una institución de referencia social y alcanzó varios logros, destacado los siguientes:

  • La creación de la Unidad de Hemato-Oncología infantil en el Hospital Universitario de Maracaibo en 1990.
  • En 2000 se crea la Unidad de Hemato-Oncología en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, con capacidad para 30 camas.
  • En junio de 2001 firma del Convenio con el St. Jude Children’s Research Hospital Memphis USA. Con el propósito de sostener una colaboración conjunta en un programa médico, científico y de investigación con el hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.
  • En 2010 inicia el funcionamiento del logro más grande de la institución, obra de 4.700 metros de construcción donde funciona la sede administrativa y la Casa Hogar “Mi  Refugio”, para dar alojamiento a los pacientes con cáncer procedentes de Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón y zonas foráneas del Zulia y algunos de la ciudad de Maracaibo que presentan condiciones de salud delicadas.
  • Se atendieron hasta la fecha más de tres mil pacientes, entre niños y adolescentes, desde los cero meses hasta los 18 años de edad, donde la solidaridad y compromiso social se une a favor de su salud y calidad de vida, aliviando la carga familiar de luchar contra la enfermedad.

 

Por eso, siempre agradecidos a Dios, a los colaboradores, Junta Directiva, empleados, Damas Voluntarias y personal de salud, que hace posible su labor, atendiendo integralmente al paciente oncológico, en pro de su recuperación y alegría.

Este año, debido a la pandemia por la Covid-19, Fundanica no podrá realizar actividades externas. "Solo haremos la eucaristía en nuestra capilla San Ezequiel Moreno, cumpliendo el protocolo de normas de bioseguridad, por sus redes sociales publicarán mensajes alusivos a la fecha, agradeciendo cada bendición recibida".

Asimismo, invitan a conocer sobre este flagelo y las formas de ayudar a nuestros niños a través de las redes sociales de la Institución: Instagram: @amigosdelninoconcancer ,Facebook: Fundación Amigos del Niño Con Cáncer, Twitter: @fundanicazulia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.    

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama