Médico con Covid-19 necesita donaciones para gastos clínicos

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Jesús Ruiz necesita un medicamento que se llama Fiboran de 267 mg., que es para atenderla la fibrosis pulmonar derivada de la Covid-19 y la clínica no dispone de ella

(Foto: Cortesía)

Jesús Ruiz, médico internista y cardiólogo, ha permanecido en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Amado desde el 5 de marzo, ya que se contagió con el virus de la Covid-19.

Desde entonces ha recibido varios tratamientos incluyendo entubación por 26 días y luego fue sometido a una traqueotomía por su insuficiencia respiratoria aguda, neumonía y problemas cardíacos. Han transcurrido más de cinco semanas y Ruiz continúa en estado crítico en la UCI.

Sus familiares solicitan a la ciudadanía e instituciones una colaboración para los gastos médicos de hospitalización.

El medicamento que necesita el paciente se llama Fiboran de 267 mg. que es para atender la la fibrosis pulmonar derivada de la Covid-19. También tiene efisema subcutáneo.

Laury Ruiz, hermana del paciente, explica que “en Venezuela, como todos sabemos, los tratamientos médicos son altamente costosos y hay muy pocos recursos en los hospitales y clínicas. Mi familia y yo hemos estado cubriendo todos los gastos hasta este momento y realmente necesitamos su ayuda ya que nuestros recursos se están agotando”.

En estos momentos, La familia de Ruiz necesita cubrir los costos de hospitalización y solo ese monto según sus familiares, excede los 100 mil dólares. Eso, sin incluir todos los medicamentos, tanques de oxígeno, plasma y otros recursos que deben costear fuera del hospital.

El pasado 3 de marzo, la familia de Jesús Ruiz fue diagnosticada con Covid-19. Como resultado, su madre falleció el 8 de marzo por complicaciones respiratorias.

El resto de sus familiares están siendo tratados, pero Jesús ha sido el más afectado, ya que ha ido empeorando su situación. Requiere de toda la ayuda posible.

Contacto

Laury Ruiz: 0414 6339837

Para donaciones

BOD: 0116-0058-10-0186002580    Alix Chacin, cédula V 7891538

Banesco: 0134-0078-49-0785131711 a nombre de Néstor Ruiz, cédula 5.841.081 

GoFundMe : https://gofund.me/6d5cb60d

 

Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama