Inter mejora servicios en más de 100 mil hogares de Maracaibo

Nota de prensa / Maracaibo / [email protected]
Los trabajos comprenden mantenimiento correctivo con reemplazo de fibra y equipos, ampliación del ancho de banda de Internet 

(Fotos: Cortesía)

Un proceso de optimización de la calidad de los servicios de televisión, Internet y telefonía en 111.257 hogares de Maracaibo inició Intercable desde diciembre de 2020 y hasta el 15 de abril de 2021, informó la empresa en una nota de prensa.

Según comentan, esta adecuación se logró gracias al Plan de Mejoras Progresivas que recupera las redes hasta devolverlas a su estado original y prevé atender a los usuarios de todo el país en un lapso de 18 meses. 

Los trabajos comprenden mantenimiento correctivo con reemplazo de fibra y equipos, ampliación del ancho de banda de Internet para una navegación más rápida y estable, y respaldo eléctrico de la infraestructura para mantener los servicios activos incluso durante las interrupciones de la energía comercial.

Inter aclaró que el pasado 15 de abril, el equipo técnico de Maracaibo inició tareas del plan de mejoras en el sector Veritas – Belloso, con el propósito de adecuar los servicios a las necesidades de los clientes y certificar la calidad. 

Integrantes de una cuadrilla con más de 12 años de labor en la compañía acudieron a la avenida 9B con calle 82B del sector Veritas para sustituir un amplificador que, aunque funcionaba bien para el servicio de televisión, presentaba fallas para el de Internet, por lo que se decidió reemplazarlo en atención a los reclamos en la zona.

Adicionalmente, se cambiaron dos tramos de cable dañados por ilegales, es decir, personas que se conectan irregularmente y obtienen el servicio sin pagarlo, práctica que no solo perjudica a la empresa, que deja de percibir la mensualidad, sino que también afecta la imagen de televisión y la navegación en Internet de los vecinos. 

Según aseguran, “los técnicos no dejaron sin servicio el sector: solo hubo interrupción momentánea mientras se sustituía y ecualizaba el equipo dañado, y se reemplazaba el tramo de cable”. 

Inter aclara que su personal orgánico, como en este caso, adelanta labores cuyo fin es satisfacer las necesidades de los clientes. Además, los ciudadanos pueden acercarse a preguntar qué labores ejecutan e, incluso, si son trabajadores de la empresa o de agentes autorizados que están facultados para hacer labores de calle.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama