Botes de aguas blancas inundan calles de Maracaibo

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Durante el fin de semana "largo" buena parte de la ciudad recibió el servicio de agua potable. En varios sectores de la ciudad los caudales corrieron por calles y avenidas para evidenciar el colapso del sistema hídrico y la falta de conciencia de algunas personas

(Fotos José Nava)

Luego de casi tres meses sin el servicio de agua potable en el sector 18 de octubre de Maracaibo el agua llegó a las 2.00 de la madrugada. La visita sorpresiva del "vital liquido" hizo trasnochar a más de uno. 

Aun más sorprendidos quedaron debido a que durante cinco días consecutivos se mantuvo el suministro de agua. Sin embargo, ante la presión inesperada del liquido, el sistema de tuberías se colapsó debido principalmente a los años sin mantenimiento.

Vecinos del mencionado sector manifestaron que esta situación de botes de aguas blancas ha generado daños en la vía pública y amerita una solución urgente por parte de los organismos encargados.

"Son varios los botes de aguas blancas que existen, algunos tienen varias semanas y otros tienen meses. El agua corre, e acumula, deteriora la carretera e impide el libre tránsito de los vehículos", expresó un vecino consultado.

Tal como el que ocurre en la calle KL con avenida 5 del referido sector en el que hay una fuga que proviene de la tubería que alimenta al edificio Saladillo Norte, un inmueble comercial y residencial. El derrame de agua forma un charco que tiene completamente deteriorada la vía. 

Además, en la avenida 8 Santa Rita con calle 72, justo detrás del Club Comercio una tanquilla se desborda de aguas blancas. El agua corre por toda la calle y baja hasta el frente del antiguo restaurante La Churuata. 

Allí en la recién asfaltada y remozada avenida Santa Rita fluye libremente el agua sin que hasta ahora le den solución al problema.

Por otro lado, esta situación también se nota en algunas zonas residenciales, donde la presión del agua es tal que ni el "flotador" del tanque cierra el paso del agua. El desperdicio de aguas blancas es incontrolable y ahora este es más indispensable debido a la Covid-19. 

Después de meses padeciendo por la falta de agua en el sector Veritas, “es lamentable ver como se pierde el agua, los días que nos llega el servicio a esta zona”, comentó un vecino del referido sector.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama