Denuncian muerte de 91 hemofílicos en cinco años por falta de medicamento

Agencias / [email protected]
Pacientes con hemofilia protestaron este miércoles en varios estados del país exigiendo tratamientos
Foto: La Mañana

Foto: La Mañana

Pacientes hemofílicos y familiares protestaron este miércoles en diferentes estados del país debido al riesgo en que se encuentran sus vidas ante la indolencia e irresponsabilidad de la administración de Nicolás Maduro.

Victor Rivero, representantes de la Asociación Venezolana de Hematología en Lara, informó que “se han muerto 91 personas, en estos últimos 5 años a causa de hemorragias que presentaron en su cuerpo por no tener el medicamento”.

En Nueva Esparta la asociación de hemofílicos de la entidad exigió la compra de factores sanguíneos y medicamentos para poder frenar el deceso de los pacientes.

Mientras que en Táchira los pacientes manifestaron que temen por sus vidas, puesto que ya se han visto afectados por la falta de tratamiento desde hace cinco años.

Jorge Arboleda, paciente con hemofilia declaró: “Yo tengo tiempo en silla de ruedas o con muletas, complicado ahorita con las piernas hinchadas por tanto tiempo sin tratamiento, el codo izquierdo lo tengo torcido”.

Agregaron que los costos de los tratamientos oscilan entre 5.000 y 20.000 dólares mensuales y que de haber tenido a tiempo sus medicamentos se habría evitado que cayeran en sillas de ruedas o muletas.

Por su parte, en Lara representantes de la Asociación Venezolana de Hematología advirtieron que 414 de las 5170 personas con condición de hemofilia son larenses, que se encuentran en riesgo inminente de daños irreversibles o muerte.

Solo en Venezuela

Mientras que en Guárico familiares reclamaron que debido a que el régimen ha dejado de otorgar los tratamientos médicos, algunos enfermos se han complicado con daños articulares.

Meliska Ñañez, madre de paciente hemofílico, indicó que su hijo “ha estado hospitalizado seis veces, se ve peor cada día por el factor que no lo tiene”.

Igualmente, Manuelbis Pereira, voluntaria de la Asociación Venezolana para la Hemofilia en Guárico, agregó “el daño articular es muchísimo tanto en niños como en adultos, cosa que es totalmente evitable si se hace la compra de este tratamiento que es de alto costo” 

“Esto no sucede en ningún otro país, sino en Venezuela, porque con hemofilia se puede vivir totalmente normal siempre y cuando tenga su factor anticoagulante”, concluyó.

Fuente: La Mañana.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama