El Saime establece precios de los cuatro tipos de pasaporte

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los precios de los nuevos documentos están anclados realmente al petro, por lo que incrementarán su valor en bolívares progresivamente
Foto: Twitter

Foto: Twitter

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) actualizó su página para integrar los precios de las cuatro modalidades de pasaporte que ahora emite el organismo.

La web de Trámites de Pasaportes del Saime despliega los precios, tanto en petros como en bolívares, de la prórroga y de los pasaportes con vigencia de 3, 5 y 10 años.

Por una parte, las prórrogas tienen un valor de 1,8 petros, equivalentes a 241.845.683 bolívares a fecha del 19 de abril de 2021. Este monto corresponde a unos 100 dólares estadounidenses, reseñó Tal Cual.

El pasaporte de 3 años es el que sigue en la lista de precios, al mantener un valor de 1,8 petros o 241.845.683 bolívares a fecha del 19 de abril de 2021. En dólares, también cuesta unos 100 dólares.

En cuanto al pasaporte de 5 años de vigencia, cuesta 2,7 petros que se traducen en 362.768.524 bolívares a fecha del 19 de abril de 2021, mientras que en dólares equivale a aproximadamente 150 dólares.

Estos dos documentos, los pasaportes de 3 y 5 años de vigencia, están disponibles únicamente para menores de edad, por lo que tienen un coste inferior a la emisión de 10 años de vigencia, según lo dispuesto en el Reglamento parcial de la reforma a la Ley Orgánica de Identificación, publicado en la Gaceta Oficial nº 42.092, de fecha 22 de marzo de 2021.

Finalmente, el pasaporte de 10 años de vigencia tiene un costo de 3,6 petros, es decir, unos 483.691.366 bolívares o 200 dólares. En el caso de este documento de identidad, es emitido únicamente a adultos, de acuerdo con el ya mencionado reglamento de la reforma a la Ley Orgánica de Identificación.

Pese al marcaje en bolívares, los precios de los pasaportes están anclados realmente al petro, por lo que incrementarán su valor en bolívares progresivamente, pero siempre costarán la misma cantidad de petros, equivalentes a 100, 150 y 200 dólares, respectivamente, agregó Tal Cual.

Cómo pagarlo

Los usuarios pueden cancelar los trámites a través de las páginas del Banco de Venezuela y del Banco de la Fuerza Armada Nacional.

Ampliará el Saime las opciones que dispone para el pago de los trámites que realiza. Su director Gustavo Vizcaíno informó hace dos semana que habrá un abanico de bancos privados, que incluye Banesco y Mercantil.

“Pronto vienen Mercantil, Banesco, y otras instituciones bancarias a las que hemos llamado para poner un abanico amplio de pasarela de pago”, manifestó en una transmisión a través de Instagram.

Servicio en el extranjero 

Un total de 9.180 venezolanos en el exterior han hecho uso del servicio opcional “Saime a Domicilio Internacional”, implementado el pasado mes de marzo, informó este martes Vizcaíno.

Definió este servicio opcional como un logro y una respuesta a los venezolanos que solicitaron la prórroga de su documento de viaje y no cuentan con sedes consulares en sus países de residencia; el ente identificador ha logrado que les llegue a la puerta de su domicilio, afirmó.

Recalcó que los países donde se está llevado a cabo dicho servicio son: Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Brasil y Nicaragua, entre otros. 

Indicó que hasta los momentos solo se han enviado stickers de prórrogas de pasaporte, mientras se hacen las adecuaciones para emitir las libretas de pasaporte.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama