Presentan programa de celebración de beatificación del Venerable en Isnotú

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Repiques de campanas, la retransmisión de la ceremonia desde Caracas, dos misas, música y otras manifestaciones de júbilo protagonizarán el viernes 30 de abril en el pueblo natal de José Gregorio Hernández, así como la llegada y entronación de sus reliquias el sábado 8 de mayo  
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Trujillo y particularmente Isnotú prepara con alegría la celebración en su Santuario del Niño Jesús de la beatificación de José Gregorio Hernández que se realizará en Caracas el próximo viernes 30 de abril.

Y ya tiene lista la población natal del médico trujillano el programa de actividades que se realizarán ese día y el sábado 8 de mayo “bajo estrictas medidas y protocolos de bioseguridad”, informó el sacerdote José Magdaleno Álvarez, coordinador de la comisión de beatificación de la diócesis de Trujillo, párroco y rector del Santuario.

La programación del día de la elevación a los altares patrios del Venerable comenzará a las 6.00 de la mañana con el repique de campanas no solo en Isnotú sino en toda la diócesis y la entonación del himno a Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, así como le rezo del rosario.

A las 9.00 de la mañana, en la localidad natal del médico de los pobres se develará una gigantografía con su imagen, para dar inicio a las 10.00 la retransmisión de la ceremonia desde el campo abierto del Colegio La Salle, en Caracas, de la ceremonia presidida por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, en representación del papa Francisco, detalló el presbítero.

La retransmisión se hará través de los medios de comunicación y las redes sociales a todo el territorio de la diócesis.

A las 12.00 del mediodía repicarán las campanas y sonarán cornetas, sirenas y música como manifestaciones de júbilo por el nuevo beato, que pararán a las 12.15 con el inicio de la misa de acción de gracias en el Santuario, con la participación de personas debidamente autorizadas, aclaró el padre Magaleno Álvarez. 

Continuará la alegría a las 2.00 de la tarde con un recital de cantos y a las 3.00 el rezo de la Coronilla a Jesús de la Misericordia, para iniciar a las 3.15 el concierto con Son pa Cristo y otros cantantes. 

Una segunda misa de acción de gracias se oficiará a las 5.00 de la tarde, según  la memoria del nuevo beato y con la entronación de su imagen, en todas las iglesias de la diócesis. 

La jornada culminará las 7.00 de la noche en el Santuario de Isnotú con manifestaciones festivas, como repique de campanas y recorrido de la imagen del cuarto beato venezolano por las calles de la población, “en la medida de las posibilidades y según las normativas vigentes por la pandemia en cada parroquia”, advirtió el párroco.

El cardenal y el Nuncio el sábado 8 de mayo 

La celebración por el nuevo beato, el primero entre los laicos venezolanos, continuará el Isnotú el sábado 8 de mayo, cuando reciba y se expongan sus reliquias en el Santuario del Niño Jesús, además de la bendición como oratorio del lugar donde nació el 26 de octubre de 1864 y de una nueva imagen.

Comenzará la jornada festiva a las 6.00 de la mañana con el repique de campanas y el rezo del rosario, para proceder a las 8.00 los homenajes artísticos al beato, y continuar a las 10.00 con las bendiciones y la procesión de las reliquias hasta el templo.

A las 10.15 iniciará la solemne misa de acción de gracias que presidirá el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, junto con Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, y demás obispos y sacerdotes invitados, indicó el coordinador de la comisión de beatificación de la diócesis de Trujillo.

Un repique de campanas y homenajes musicales al beato se escucharán a partir de las 12.00 del mediodía, para finalizar las celebraciones con una misa y recorrido con su imagen por las calles de Isnotú a partir de las 5.00 de la tarde. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama