ONU urge vacunar al personal del sector salud en Venezuela

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El representante de Médicos Unidos en La Guaira, Bernardo Guerra, alertó que Venezuela ocupa el primer lugar de Latinoamérica con más muertes de sanitarios por el coronavirus

(Foto: Referencial)

La ONU en Venezuela se pronunció este domingo 18 de abril e instó a que el personal del sector salud venezolano sea vacunado urgentemente. "Ayudemos a poner fin a la pandemia".

El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque contra el coronavirus, se enfrenta a un panorama aún más oscuro, pues, según denuncian, no cuentan con los equipos de bioseguridad, debido a una falla constante de los insumos para evitar contagiarse.

"En este momento, los trabajadores de la salud no vacunados están trabajando en la primera línea de respuesta a la Covid-19. Prioricemos al personal del sector salud", indicó el organismo.

Venezuela es el país de Latinoamérica con más muertes de sanitarios por Covid-19.

El representante de Médicos Unidos en La Guaira, Bernardo Guerra, alertó este viernes que Venezuela ocupa el primer lugar de Latinoamérica con más muertes de sanitarios por el coronavirus, luego que hasta el 11 de abril se contabilizaran 468 galenos fallecidos.

De ese registro, 331 eran médicos y 86 enfermeras: "Es un número alarmante en comparación con los demás países de Latinoamérica", señaló Guerra, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

"El primer lugar en Latinoamérica lo tenemos nosotros", remarcó.

Hasta el 11 de abril, la cifra oficial de muertes a nivel nacional era de 1778, lo que revela que entre 20 y 25% era personal de salud.

En gran parte de los centros de salud del país es una constante la falla de suministro de insumos de bioseguridad, lo que expone a los profesionales de la salud ante el covid y que les obliga a muchos a reusar mascarillas y otros materiales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama