Terminal de pasajeros de Maracaibo reactiva rutas extraurbanas

Nota de Prensa / [email protected]
La apertura se mantendrá durante la semana de flexibilización hasta el 18 de este mes, según el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas

(Foto Cortesía)

Todas las rutas hacia el interior del país, excepto para  los estados Táchira y Bolívar, se reactivaron desde el pasado lunes 12 de abril en la terminal de pasajeros de Maracaibo, tal como lo informó una nota de prensa.

La apertura se mantendrá durante la semana de flexibilización hasta el 18 de este mes y manteniendo las estrictas medidas de bioseguridad, a fin de prevenir la propagación de la Covid-19.

La información fue suministrada por el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, quien detalló que las rutas suburbanas disponibles para el traslado de pasajeros son: La Villa del Rosario, Machiques, Ciudad Ojeda, Los Puertos de Altagracia, Los Filúos, Cabimas y Mene Grande.

Estas rutas trabajarán en un horario comprendido de 6.00 de la mañana hasta  las 6.00 de la tarde.

Rojas enfatizó que siguiendo instrucciones de la autoridad local se reforzaron los protocolos de bioseguridad, tanto en los espacios del Servicio Desconcentrado del Terminal Terrestre de Maracaibo (Sedetema), como en las unidades de autobuses y carros por puesto.

Entre los dispositivos de bioseguridad que se deben cumplir en las instalaciones de la Terminal, destacan la desinfección de áreas comunes con equipos humificadores de avanzada. Al ingresar los usuarios, se les toma de temperatura y se procede a la desinfección de manos, equipaje y se exige el uso del tapabocas.

En cuanto a la capacidad de las unidades de transporte, Rojas indicó que la misma es 50 por ciento en vehículos cerrados con aire acondicionado y 70% de capacidad en transportes ventilados, así como tres pasajeros por carros por puestos. Los chóferes salen de la terminal con un ticket que avala la desinfección de sus unidades.

En cuanto a las instalaciones de la terminal, resaltó que a través del Plan Maracaibo Bella, se han recuperado las áreas internas y externas con pintura, reparación de canales de lluvia y la completa  iluminación.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama