Zulianos denuncian problemas respiratorios por cocinar en leña

Redacción Zulia / [email protected]
En San Francisco no solo cocinan con leña, sino también con carbón y hasta con plástico, con "lo que sea", todo con el fin de poder preparar sus alimentos ante a falta de gas por tubería
cocinar en leña

Foto: Agencias

Habitantes del municipio San Francisco denunciaron que sufren de problemas respiratorios por cocinar en leña.

Un comunicado de prensa de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015 reseñó que los vecinos se ven obligados a preparar sus alimentos en leña, carbón o plástico porque no consiguen dónde recargar las bombonas de gas.

Si hallan un lugar para recargar sus bombonas, entonces no cuentan con los recursos suficientes, ya que los precios están dolarizados.

"Tengo que ir a buscar un tronco para poder cocinar con leña, a pesar de que no puedo porque sufro de fibrosis pulmonar", dijo Dionisio Cortez, según lo publicado por el referido comunicado.

Para Alexander Navas no es diferente. Aseguro que debe cocinar en leña, carbón, plástico "o lo que sea".

Los residentes de la jurisdicción sureña demandan respuestas por parte de las autoridades, ya que hasta el momento, no han tenido una solución ante la falta de gas.

"No hay un plan para solucionar esta tragedia ocasionada por la destrucción de la industria petrolera venezolana", destacó la nota de prensa de la AN electa en el 215.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama