Transportistas zulianos piden reunión urgente de seguridad 

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los trabajadores del volante solicitan que investiguen en los estacionamientos judiciales, donde según ellos, "cobran entre 400 y 500 dólares" para entregar los vehículos retenidos
transporte en Maracaibo

Foto: Archivo

La Central Única de Transporte del Estado Zulia entregó este martes una carta al Ejecutivo regional solicitando una reunión urgente con los cuerpos de seguridad.

Así lo informó Erasmo Alian, presidente de esta central transportista, quien indicó que entre los puntos que tratarán en el encuentro será que investiguen en los estacionamientos judiciales, donde según él, cobran entre 400 y 500 dólares para entregar los carros retenidos.

“Muchos vehículos se pierden porque los choferes no tienen esa cantidad de dinero. Pedimos que la reunión sea en la Zodi con todos los cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional, el Cpbez, la Policía Nacional, Polimaracaibo, Polisur, Dgcim, Sebin, Cicpc, así como con representantes del Ministerio Público”, expuso Alian en entrevista concedida a La Verdad.

Pedimos más gasolina en la estación de Servicio Las Banderas, ya que allí solo llegan 14 mil litros para más de 400 unidades. Si no, que nos asignen otra bomba”, manifestó.

El representante gremial solicitó el aumento en el suministro de gasoil. “Tenemos 320 unidades colectivas entre autobuses y micro de Maracaibo, San Francisco, La Cañada y Jesús Enrique Lossada, a las que les abastecen un día sí y un día no. Solo surten 40 litros y necesitamos 80 litros para 100 unidades diarias”, dijo.

La máxima autoridad del Ejecutivo estadal aseguró a los choferes que esta misma semana coordinará la reunión con todos los jefes policiales y con el Ministerio Público.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama