Anuncian eliminación del “chip de gasolina” en bombas del Zulia

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Según la autoridad regional ese sistema, que opera en el estado desde 2012, “limita mucho” el surtido de combustible

(Fotos: José Nava)

El sistema de Tarjeta de Automatización de Gasolina (TAG) también conocido como “chip de gasolina” se eliminará de todas las estaciones de servicio del Zulia o al menos están en ese proceso, tal como lo informó la autoridad regional este martes 13 de abril.

“Estamos ahorita eliminando todos los chips de las estaciones de servicio”, indicó y destacó que esta decisión se tomó por orientación de Tareck El Aissami, debido a que esto “limita mucho” el surtido de combustible.

Esta decisión no es nueva. El 15 de junio de 2020 la autoridad regional aseguró que Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició desde el mismo día la desinstalación del “chip” en las estaciones de servicio zulianas que venden combustible a precios internacionales.

Explicó que el chip se convirtió en una traba para los vehículos que no lo poseen, se les dañó o están en auditoría.

“Todos los que vayan a surtir (gasolina subsidiada) tienen que pasar por el captahuella en todas las estaciones servicio y en las bombas de precio internacional solo se marca el litraje del vehículo”, señaló.

Aseveró que con el chip se limita el surtido de gasolina en las estaciones de servicio “dolarizadas”, por lo que se autorizó su remoción para un mejor funcionamiento. 

Sin embargo, recalcó que cuando esté el sistema Biopago instalado en su totalidad, se comenzará a retirar el chip en las bombas de gasolina subsidiada. Al parecer el momento llegó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama