Transportistas exigen bomba Las Banderas para surtir gasolina

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte del Estado Zulia, dijo que a pesar de que la gasolinera había sido anunciada solo para el transporte público, ahora ellos "tienen pocas posibilidades" de abastecerse en el lugar
E/S Las Banderas

Foto: Agencias

Los choferes del transporte público entregarán este próximo lunes a las autoridades una carta solicitando que dediquen la estación de servicio Las Banderas en Maracaibo exclusivamente para este gremio y que les aumenten el suministro de 14 mil litros a 24 mil litros de gasolina, solo para este sector.

La información la suministró este viernes Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte del Estado Zulia, quien indicó que la misiva estará dirigida a los jefes de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en la entidad, a la Zona Operativas de Defensa Integral (Zodi) y a la Gobernación.

“Pedimos que nos asignen la estación de servicio Las Banderas únicamente para el transporte público porque allí atienden a camiones cisternas, camiones de alimentos, patrullas, ambulancias, unidades de carga, maquinaria, todo eso”, declaró Alian en entrevista con La Verdad.

Las autoridades ya habían anunciado el uso de esta gasolinera solamente para los transportistas de Maracaibo, San Francisco  y La Cañada de Urdaneta. No obstante, Alian reiteró que a la fecha, ellos “tienen pocas posibilidades”.

“Hasta ahora no nos han dado respuesta. Vamos a formalizar la solicitud con un nuevo oficio firmado por todos los gremios de transporte”, expresó.

El Ejecutivo regional anunció el pasado 19 de enero la prohibición de las alcabalas en la entidad tras denuncias de ciudadanos sobre cobros de 50 dólares por parte de uniformados de los cuerpos de seguridad.

No obstante, Alian aseveró que las alcabalas siguen funcionando, motivo por el cual, en la carta solicitarán una vez más que las retiren.

“El gobernador dice que están eliminadas, pero igual siguen con las alcabalas para molestar a nuestros conductores y exigirles dinero”, denunció el representante del gremio transportista.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama