Jesús bendecirá a los marabinos desde el “Misericordia Móvil”

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los organizadores insisten en que los devotos no deben salir de sus casas ante el paso de la imagen por las calles de Maracaibo este domingo 11 de abril. Este sábado anunciarán la ruta
Foto: Asociación María Camino a Jesús

Foto: Asociación María Camino a Jesús

El recorrido que hará Jesús de la Misericordia este domingo 11 de abril por las principales avenidas y calles de Maracaibo lo hará montado en el “Misericordia Móvil”.

Se trata del segundo año consecutivo que la imagen bendiga a los marabinos sin el acompañamiento de devotos, tras la suspensión de la tradicional caminata o procesión multitudinaria, nuevamente por la pandemia de Covid-19.

El “Misericordia Móvil” es "un vehículo que permitirá el traslado seguro de la imagen y“que por sus características hará posible que los fieles puedan apreciarlo desde distintos ángulos sin inconvenientes”, informó este viernes la Asociación María Camino a Jesús en su página web.

“Este nuevo vehículo se ha hecho realidad gracias al arduo trabajo de los Caballeros de la Misericordia, y a la generosidad de varios fieles y de la empresa Ventanas Venezuela, que con amor han ofrendado todo el material y el trabajo necesario para su realización”, indicó.

Acerca de la ruta que seguirá “por todos los puntos cardinales de la ciudad”, José Luis Matheus, director de la asociación, señaló a La Verdad que se dará a conocer este sábado, a la espera de finiquitar todos los detalles.

Misa virtual

El recorrido iniciará a las 9.00 de la mañana, tras la misa virtual sin fieles presidida por fray Gilberto Urbaez, que será transmitida a partir de las 8.00 por el canal de YouTube de la asociación.

El sacerdote Juan Navarro animará la ruta con la música que tradicionalmente está presente en esta fiesta de la fe, y la imagen será custodiada por los Caballeros de la Misericordia y las autoridades de orden público.

La imagen de Jesús de la Misericordia, bendecida por el papa Benedicto XVI en 2012 y que recorre la capital zuliana desde 2013, estará adornada con flores blancas y rojas, y “habrá una representación especial para honrar a San José en el marco del año dedicado a él”.

“El color blanco también hará alusión a la presencia de los miembros del gremio de la salud junto con el próximo beato José Gregorio Hernández, como principales protagonistas en la lucha contra el Covid-19”, señalaron los organizadores.

Sin concentración en la calle

La Asociación María Camino a Jesús recordó a los devotos “que la concentración en la calle y detrás del Misericordia Móvil que llevará a Jesús, no está permitida, esto con el fin de prevenir y evitar situaciones de riesgo o exposiciones a contagios debido a la pandemia”.

“Por esto, invitamos a la feligresía a cuidarnos mutuamente y contribuir a que la celebración de este año pueda desarrollarse sin inconvenientes”, añadió.

Insistió: “Es imprescindible que las personas no se aglomeren en las calles. De manera que es mejor participar desde los balcones y ventanas el pasar de la imagen con el uso de banderas, pancartas y altares, entre otras opciones para manifestar nuestra fe y agradecimiento a Jesús Misericordioso”.

“En ningún momento la feligresía podrá acercarse, tocar o besar la sagrada imagen”, recalcó.

En ese sentido, enfatizó que el recorrido podrá seguirse en tiempo real de las residencias a través de la transmisión por su cuenta en Twitter (@macaminoajesus).

A través su cuenta en Instagram (@mariacaminoajesus) se podrá ver el contenido que la feligresía comparte al perfil oficial de la Asociación, a través del Hashtag #JesusPorMaracaibo y en las historias de esta red social.

De igual manera, a través de un dispositivo GPS, la feligresía podrá seguir en tiempo real por cuál calle está transitando la imagen. 

“La recomendación es vivir desde el hogar la bendición protectora de Jesús de la Misericordia a través de la oración, la palabra y la acción misericordiosa con nuestro prójimo”, enfatizó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama