El 10% de las campañas de GoFundMe del mundo son de Venezuela

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Este mecanismo de financiamiento se masificó en los últimos años en Venezuela, para costear las necesidades más apremiantes de medicamentos, intervenciones quirúrgicas o alimentos a comunidades vulnerables

(Foto: Referencial)

Juan Guaidó, líder opositor, asegura que el 10 por ciento de las camapañas de GoFundMe en el mundo son de Venezuela, lo que a su juicio coloca a la administración de Maduro como el sistema de mayor inequidad en el país, refirió a través de una alocución en Youtube en la que tocó otros temas.

El uso de este mecanismo de financiamiento se incrementó en los últimos años en Venezuela, para costear las necesidades más apremiantes de medicamentos, alimentos para jóvenes, adultos y adultos mayores aquejados por la desnutrición o enfermedades tales como el cáncer.

El ejemplo más claro de cómo el uso de esta herramienta se extendió entre los venezolanos es que al utilizar el buscador de la plataforma es posible apreciar que al ingresar términos como Venezuela el portal arroja más de 10 mil resultados y al conjugarlo con palabras como ayuda, niño, cáncer, cirugía o mascotas los resultados oscilan entre 100 y cinco mil.

Esto, luego de acudir y agotar las repetidas solicitudes a través de cartas a las autoridades de los organismos del Estado solicitando ayuda económica para poder pagar los gastos médicos de cualquier ciudadano en la que varían según la disponibilidad de los suministros hasta incluso, el silencio como forma de respuesta.

Un silencio que los obliga a realizar diversas campañas de recolección pasando por rifas, ventas de sopas entre otros enseres, publicación en los medios de comunicación y GoFundMe ya que en los espacios tradicionales de medicina pública se les hace severamente cuesta arriba.

Si bien muchas de las campañas que involucran a venezolanos en la plataforma son impulsadas por particulares, GoFundme también permite que organizaciones benéficas puedan solicitar recursos para apoyar a comunidades de condición precaria.

GoFundme se convirtió en una herramienta de mucha utilidad para afrontar el difícil escenario que presenta Venezuela en estos momentos, ya que se echa a un lado las ideologías o tendencias políticas, donde solo importa que se necesita recaudar recursos del cual el ciudadano necesitado no tiene acceso.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama