Denuncian que 15 grupos de “vendepuestos” operan en Lago Pista

Reyna Carreño Miranda / José Gil / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los usuarios de la estación de servicio pernoctan a diario sin acatar las normas que dictó la autoridad regional por motivo de cuarentena estricta en el Zulia

(Fotos: José Gil)

Entre 15 y 20 grupos de “vendepuestos” estarían operando en la estación de servicio Lago Pista. La información la aportaron algunos usuarios, quienes expresaron que ya no soportan más la extorsión de los “marañeros”, que cobran entre 10 y 15 dólares por vehículo.

Según el relato de los afectados, los grupos de “vendepuestos” están integrados por residentes de la zona y algunos funcionarios que laboran en la gasolinera, que está ubicada en la autopista Circunvalación Uno.

Los extorsionadores operan por tramos de la cola y la dividen por zonas, como los llamados “Coqueros” que trabajan en la zona donde venden agua de coco.

Para tener opción a comprar un puesto, los choferes pernoctan en las inmediaciones con días de antelación, sin acatar las normas que dictó la autoridad regional por motivo de cuarentena estricta en el Zulia.

El “modus operandi”

Según el relato de los usuarios a diario se marcan entre 400 y 500 vehículos. Los civiles se encargan de organizar los puestos y de cobrar. Los funcionarios marcan los vehículos y reciben su parte de manos de los civiles.

El botín se divide 70% para los funcionarios y 30% para los colaboradores.

La cola inicia en la estación de servicio en la Circunvalación Uno, sube por el elevado de Cañada Honda, prosigue por la vía principal de Cañada Honda, sigue por la "Subida de Pitokin", hasta el sector Macondo y más allá.

La ración de combustible también se tasa por tramos:

  • Los que están desde la gasolinera Lago Pista hasta Visoca echan 40 litros.
  • Los carros que quedan desde Visoca hasta la "Subida de Pitokin" echan 30 litros.
  • De Pitokin en adelante echan entre 20 y 10 litros hasta agotar el combustible.

Los “vendepuestos” no aceptan billetes verdes deteriorados y si el usuario paga con uno de 50 dólares le ponen el tanque full pero no le dan el vuelto.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , no[email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama