Alcalde se disculpa tras marcar casas de pacientes con Covid-19

Agencias / [email protected]
El Ministerio Publico considero el acto como "macabro"

Foto: Agencias

Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre, del estado Yaracuy y quien ordenó colocar carteles a las casas de los residentes con Covid-19 por “precaución”, utilizó sus redes sociales este jueves 8 de abril para ofrecer disculpas por haber “marcado” las viviendas de seis familias en cuarentena por tener la enfermedad.

“Decidimos realizar este video para pedir disculpas públicamente a las familias que visitamos en días pasados y colocamos una etiqueta que a pesar de su consentimiento, no fue el propósito ni el interés de perjudicar a alguien. Sino el espíritu fue de prevalecer la vida humana, de cuidar a nuestro pueblo”, dijo el edil.

Aseveró que tiene disposición de ponerse a la orden de los organismos competentes y expresó que continuarán trabajando para promover la disciplina y conciencia en los venezolanos que viven en esa jurisdicción y evitar incrementar los contagios por Covid-19.

“Siempre he asumido mis responsabilidades como gobernante teniendo presente el bienestar colectivo sin distinción de ningún tipo”, escribió en el post que acompaña al video.

El Ministerio Publico (MP) anunció una investigación contra Duque por “marcar de manera macabra” las casas de habitantes diagnosticados con Covid-19 en esa localidad.

Tarek William Saab sostuvo que el edil “actuaba al margen del Estado venezolano” y precisó que una Comisión del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, se encargará de retirar los avisos que este había colgado en casas de los pacientes para identificar que ahí vivían personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Multas 

De acuerdo con el portal El Pitazo, Duque dejó claro que podría establecer multas de hasta 10 millones de bolívares si los habitantes de dichas casas quitan los carteles, así como también podría suspender por tiempo indeterminado el suministro de gas y de alimentos vía CLAP.

“Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, declaró.

Por otro lado, subrayó que en esa jurisdicción en el estado Yaracuy se pondrían multas que ascienden a 30 millones de bolívares a quienes realicen reuniones en su casa, salgan a fiestas o se congreguen para llevar a cabo diversas actividades sociales. Las penalizaciones también podrían incluir trabajo de desmalezamiento en zonas que lo requieran.

Además, la multa para las personas que estén fuera de sus casas después de las 4:00 pm, sería de 20 millones de bolívares y si no tienen el dinero, tendrán que realizar trabajo comunitario por tres días.

“Para quienes tengan en sus casas fiestas, bochinches, juego de caballo, dominó, rumba, bailadera, la multa será de 30 millones, sino los llevamos al parque Dorado, tenemos 50 machetes disponibles para que limpien”, señaló el mandatario municipal.

Los negocios que incumplan con las medidas establecidas desde el Ejecutivo nacional, pueden ser susceptibles a ser multados con montos de hasta 35 millones de bolívares. Si reinciden, se les podría despojar de su patente de comercio y de industria

Los conductores de vehículos y sus ocupantes deberán pagar una penalización de 10 millones de bolívares si están fuera de sus casas después de las 4.00 de la tarde, al tiempo que los motorizados y sus acompañantes tendrían una pena monetaria de 5 millones cada uno. 

 

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama