Suspenden electricidad y agua por trabajos en subestaciones

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Corpoelec informó que este viernes suspenderán el servicio eléctrico en los municipios Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada y Almirante Padilla e Hidrolago comunicó que interrumpirán el suministro de agua debido labores en la subestación Cuatricentenario
Corpoelec

Foto: Agencias

Corpoelec informó que suspenderá el servicio eléctrico este viernes en los municipios Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada y Almirante Padilla, debido a trabajos de mantenimiento en las subestaciones eléctricas.

La suspensión será desde las 9.00 de la mañana y hasta las 2.00 de la tarde. Así lo notificó mediante un comunicado, a través del cual explicó que los trabajos son de revisión y sustitución de equipos en las subestaciones, esto con el fin de fortalecer el sistema eléctrico en la región. 

A pesar de que en el aviso Corpoelec no menciona a Maracaibo, Hidrolago dio a conocer en otro comunicado que este viernes suspenderá el servicio de agua potable por tubería por labores con motivo del mantenimiento en la subestación eléctrica Cuatricentenario. 

"La hidrológica del Lago de Maracaibo informa a la colectividad que a objeto de darle continuidad a los trabajos de mejoras de los servicios, que hoy 9 de abril habrá una interrupción del servicio eléctrico por labores de mantenimiento mayor en la subestación Cuatricentenario, lo cual afectará el bombeo de agua potable por parte de la Estación de Bombeo Tulé por espacio de unas 9 horas aproximadamente", expresó Hidrolago a través de sus redes sociales.

El ingeniero Jorge Silva, presidente de esta hidrológica, indicó que se verán afectados aproximadamente 105 sectores de las zonas Noroeste y Norte de Maracaibo, entre ellos San Jacinto, La Trinidad y El Doral.

Expuso que una vez culminadas las labores, reanudarán el servicio a estos sectores, prorrogándoles las horas interrumpidas para darle cabal cumplimiento al suministro del agua potable.

Además, informó que este mismo viernes inicia otra jornada de corrección de fugas, pero esta vez, en la aducción Mayor del Sistema Tres Ríos, "que hace un significativo aporte a la cantidad de agua para la potabilización y distribución a los municipios Maracaibo, Mara y parte de San Francisco".

"La duración de esta parada será de tres días aproximadamente, iniciando este 9 de abril y extendiéndose (si todo sale como está previsto), hasta el lunes 12 de abril", puntualizó el ingeniero Silva, segun el comunicado de la hidrológica.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama