Más de 250 unidades de transporte están varadas sin combustible

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los vehículos de transporte público particular permanecen desde hace dos semanas en la estación de servicio Las Banderas a la espera de poder surtir

(Fotos Cortesía)

El gremio de transportistas del Estado Zulia realizó una protesta en la estación de servicio Las Banderas, por la falta de gasoil que esta afectando a las unidades del transporte público que prestan servicio en la región.

Erasmo Alian, presidente de la Central Única del Transporte del Estado Zulia, refiere que "son más de 250 unidades que trabajan con gasoil las que permanecen paralizadas. Desde microbuses y autobuses que tienen capacidades de 28, 32, 42, 52 y hasta 64 puestos no pueden trabajar".

"Incluso en cola hay autobuses expresos doble piso que están en la misma situación de no poder prestar servicio por la falta del combustible", detalló.

El dirigente sindical expresó que "ahora si estamos paralizados por completo debido a la falta de gasoil. Es una situación insostenible".

Desde hace dos semanas en la estación de servicio Las Banderas, al sur de la ciudad, se observan largas colas de vehículos que sobrepasan los dos kilómetros de distancia.

"Por el frente de mi casa pasa esta cola y de aquí a la estación es bastante lejos. Esta la cola tiene el récord de pasar dos cuadras más arriba de aquí", cuenta un vecino del sector.

"Sabemos que no nos despachan porque no hay combustible, pero le hacemos un llamado al ministro de Transporte Hipólito Abreu y al gobernador para que cuando llegue el gasoil, seamos tomados en cuenta". sostuvo.

"Nosotros también somos un sector priorizado, prestamos un servicio muy importante. Somos los que trasladamos a un gran número de personas para que puedan ir a sus trabajos y hacer sus diligencias".

"Otros sectores como el de alimentos, medicinas, ambulancias también necesitan cargar combustible, pero nosotros también exigimos que se nos atienda con el despacho del combustible", recalcó.

Desde el 2020 cuándo comenzó la cuarentena en el Zulia el sector transporte ha sido uno de los más afectados, especialmente debido a la escasez de gasolina y gasoil. 

Muchos conductores que dependen de su trabajo en el sector transporte se vieron en la obligación de empeñar o vender por partes sus vehículos para poder sobrevivir en medio de la pandemia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama