Siete meses sin clases tienen estudiantes de odontología de LUZ

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Según informaciones, la decana de Odontología de LUZ, Mary Carmen Rincón, no apoya la modalidad virtual en esta carrera, pero tampoco busca activar el modo de clases presenciales

(Foto Archivo)

Estudiantes de pregrado de la FacoLUZ expresan su preocupación y temor ante el silencio que mantienen las autoridades del recinto universitario por las suspensión de las actividades académicas desde hace siete meses.

"En marzo de 2020 nuestra facultad fue la primera en el inicio de clases vía online. Un año más tarde y por la completa dejadez de las autoridades, no nos han permitido seguir avanzando", señala un estudiante consultado.

"Tenemos siete meses sin clases, ni siquiera online, mucho menos presencial", manifiesta un denunciante.

Según la información aportada, la decana de dicha facultad, Mary Carmen Rincón, "no apoya esa modalidad de clases virtuales en esta carrera, pero tampoco busca alguna solución para que los muchachos vuelvan de forma presencial". 

"Por ahí en octubre del 2020, nos llegó un documento en PDF con los protocolos de bioseguridad que debían cumplirse y a la fecha no se ha hecho nada o no nos han informado de lo que se ha hecho para cumplir con ese protocolo y entonces poder iniciar de manera presencial". 

Sin respuesta y sin soluciones

En una carta enviada al Consejo de Facultad el 15 de febrero de este año, los estudiantes afectados realizaron una serie de planteamientos en base a el resultado de una encuesta realizada para conocer las opciones para volver a clases.

"Siendo pionera en el inicio de clases online, a la fecha, los estudiantes de la FacoLUZ hemos logrado culminar en promedio sólo dos materias teóricas inscritas en el anual, mostrándose éste como el mejor de los escenarios posibles", reclaman.

También afirman que "ni siquiera los delegados de curso han tenido la oportunidad de comunicarse con el profesor responsable de algunas asignaturas a cursar. Rechazamos completamente la dejadez y la tranquilidad que percibimos de las autoridades de nuestra Facultad ante esta situación". 

"Esta carta ni siquiera fue presentada en el Consejo de Facultad. La decana dijo que agendaría una reunión virtual. La carta se envió el 15 de febrero y desde entonces la reunión se pospuso tres veces", expresa el denunciante.

Los estudiantes aseguran estar "conscientes de lo que hay en juego por parte de los profesores universitarios y de cómo LUZ siempre resulta marginada. Pero como estudiantes también tenemos nuestras exigencias".

"Que no sean capaces de darnos la cara, los deja como si no les importara escuchar nuestras inquietudes y tenemos derecho a exigir clases, más aún cuando estamos dispuestos a colaborar en lo que sea", expresa.

A pesar de la paralización de las clases virtuales, se abrieron otras oportunidades en otras áreas que los muchachos consideran muy injustas. "Están abriendo nuevos postgrados, como el de cirugía bucomaxilofacial y es injusto. Nosotros en pregrado también queremos continuar con las clases y graduarnos".

Ante la situación con la paralización de las clases los afectados expresan sus dudas sobre lo que pueda suceder. "Muchos estamos pasando por situaciones de estrés, ansiedad y frustración: El hecho de no saber que va a pasar y de estar constantemente desinformados".

Los estudiantes de pregrado de la Facultad de Odontología de LUZ exigen a la decana que se defina la fecha para la reunión y comenzar a estudiar la posibilidad de volver a las aulas de forma segura.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama