Oenegés zulianas fabrican equipos de protección contra la Covid-19

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Fabricarte, El Zulia Recicla y otras organizaciones se unen en solidaridad con personal médico para elaborar mil 700 máscaras de plástico

(Fotos Cortesía)

La ONG El Zulia Recicla y la empresa Fabricarte junto a otras organizaciones de la región unen sus esfuerzos para llevar adelante una campaña de recaudación de fondos para la elaboración de mil 700 máscaras para protección contra la Covid-19.

Del total de máscaras de protección fabricadas, mil 400 están destinadas al personal médico del Hospital Universitario de Maracaibo.

Las 300 restantes serán distribuidas entre las comunidades de los sectores San Luis y Barranquitas del estado Zulia.

Paola Manzano, Directora General de Fabricarte cuenta que la iniciativa para esta campaña comenzó con un contacto entre ambas organizaciones.

"El Zulia Recicla hizo contacto con nosotros para que les brindáramos colaboración en la producción de las caretas", comenta.

También afirma que "desde el inicio de la cuarentena Fabricarte Inc hizo el llamado a cualquier empresa que tuviera el material disponible (pet) porque vimos que en otros países se estaban haciendo estas mascaras".

"Al principio ubicamos a la empresa Ecoplast en Caracas que fabrica el pet y a pesar de que no estaban muy convencidos de la idea finalmente donaron el material para las mil 700 máscaras". 

Además de otras fundaciones que forman parte de REDHEZ, esta iniciativa ha recibido apoyo de estudiantes de arquitectura del servicio comunitario de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

"Actualmente estamos en la fase de producción. Ya se entregó el primer lote de 300 máscaras de 900", acota Manzano.

Continua la campaña de recaudación

Debido a las fallas eléctricas que se presentan a diario en la ciudad, durante el proceso de fabricación dos veces se dañaron las máquinas para cortar el material. 

Esto ocasionó un retraso en la entrega de la producción. Sin embargo la fabricación no se detiene. 

"Nosotros evidentemente no recibimos ganancia de la producción. Establecimos un costo de manera simbólica para cubrir algunos aspectos indispensables para garantizar la entrega", apunta Manzano.

A pesar de no haber cubierto las cuotas de donativos que se tienen estimadas la producción no se ha detenido ya que el compromiso es poder cumplir con el Hospital Universitario.

"Con un dolar que pueda aportar cada persona estará donando una máscara. Además queremos demostrar que la empresa privada y fundaciones pueden hacer alianzas para aportar muchísimo al país", destaca y asegura que "creemos en el trabajo colaborativo".

Para colaborar con la campaña de recaudación pueden hacerlo a través de las siguientes formas:

  • Zelle: [email protected]
  • Fundación El Zulia Recicla. Banco Mercantil. Rif. J-40682393-7. Cuenta N° 0105-0087-7610-8721-4319

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama