Más de 400 niños de la etnia añú reciben atención médica

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La organización Escribiendo Sonrisas, junto al Equipo de Salud de la Guajira y distintas fundaciones, realizó una jornada en solidaridad con la comunidad indígena añú El Arroyo del municipio Guajira

(Foto: Cortesía)

La comunidad indígena añú El Arroyo del municipio Guajira recibió el apoyo y la solidaridad de gente preocupada por la situación de abandono e indiferencia en la que se encuentran.

La fundación Escribiendo Sonrisas, en compañía de un grupo de colaboradores y voluntarios, brindó una jornada de atención médica a más de 400 niños de la Etnia añú.

En esta ocasión se atendieron un total de 475 niños y 200 madres en condición de extrema vulnerabilidad social con servicio de vacunación y medicina general.

Igualmente se hizo entrega de tapabocas y kits de aseo personal. La jornada estuvo acompañada de una olla solidaria y un compartir de golosinas para los niños. 

La asociación española Cartagena Por la Caridad fue una de las principales benefactoras del evento. También apoyaron Rotaract Guajira, Fundación Wayuu Taya y la Fundación Waleker.

"Durante toda la pandemia hemos realizado seis jornadas de inmunización y hemos impactado a 125 niños de toda la Guajira", precisó Reinaldo De Fernández, escritor wayuú y líder de la organización.

En el Zulia la región de La Guajira es una de las zonas que está siendo más afectada por la pandemia debido a la Covid-19. 

Agobiados por la crisis económica, la escasez de alimentos, sin agua potable y con fallas en el sistema eléctrico, en las que han llegado a superar las 40 horas sin el servicio, la gran mayoría de sus habitantes dependen de las colaboraciones y ayudas que brindan las organizaciones de ayuda humanitaria.

Escribiendo Sonrisas tiene previsto realizar más jornadas sociales en las próximas semanas las cuales serán anunciadas a través de sus redes sociales en Instagram @escribiendosonrisas_ve.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama