Vecinos de Valle Frío cambian comida por agua

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La comunidad asegura que ante la escasez de agua y de dinero en efectivo los camioneros aceptan un kilo de arroz por dos pipas

(Foto: José Nava)

Seis meses sin agua por tubería tienen los vecinos de la calle 80 con avenida 3D en el callejón Santa María de Valle Frío. Además denuncian que la compra de agua a los cisternas cada día es más difícil, ya que los precios y la disponibilidad de los camiones son todo un desafío.

Los precios por llenar una pipa varían desde los 130 mil en efectivo. “Uno que otro camionero acepta transferencia pero cobra 150 mil y en última instancia para no irse lisos, te acepta un kilo de arroz por dos pipas”.

“Ya van más de seis meses y en la parte baja, que antes venía, ahora tampoco llega. Algunos vecinos dicen que nos cierran la llave que está en 5 de julio, en la esquina de la línea de Taxi Claret”, expresó Ana Guadama, habitante del sector.

Son más de 200 familias afectadas. “Y no es solamente la calle 80, la 78 y la 79 también está en las mismas”, asegura Guadama.

A la buena de Dios

Otro de los consultados sobre la problemática, que pidió guardar su identidad, denunció que “el Consejo Comunal ya no traen camiones cisternas y si traen alguno, es solamente para ellos y sus allegados”.

Expresaron que “cuando llega un cisterna, de parte del Consejo Comunal, si se benefician 30 familias es mucho y solo les dan una sola pipa” y comentaron que “de paso, se forman unos pleitos porque primero hay que esperar que le echen a los amiguitos y familiares”.

Aseguran que “antes daban agua en la iglesia Padre Claret, pero ya dejaron de hacerlo. Ahora dicen que para Las Cuevas y en la calle Sea si llega a veces y algunos llenan allá y traen los tobos y botellas en carretillas”.

Expresan que por momentos la comunidad queda resignada, “comprando y buscando donde hay, pero hace como un mes si protestamos en la esquina y enviaron un camión cisterna que no alcanzó para todos”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama